España, América Latina y Brasil en la Semana de la Crítica de Berlín

espana_2C_america_latina_y_brasil_en_la_semana_de_la_critica_de_berlin.jpg

Entornointeligente.com / La Asociación de Críticos Cinematográficos Alemanes (VDFK) anunció ayer el programa de la Semana de la Crítica de Berlín, que contará con el primer trabajo en común de Lois Patiño y Matías Piñeiro y filmes de Juan Rodrigáñez, Azul Aizenberg y el Colectivo Los Ingrávidos.

El cierre de la Semana de la Critica de este año, que se celebra entre el 9 y el 17 de febrero coincidiendo con la Berlinale, será “legendario”, señala la VDFF en un comunicado.

Con un debate bajo el título “Mithunderstanding” se discutirá qué lleva a cineastas y actores a reinterpretar las grandes narraciones y a los héroes de la historia del arte y de qué manera el propio cine crea mitos modernos.

Este debate incluye el primer trabajo en común del español Patiño y el argentino Piñeiro, “Sycorax”, un filme de 20 minutos en el que siguen la huella de la poderosa bruja homónima de “La Tempestad” de William Shakespeare. “Tras su rastro, los cineastas han creado una enigmática maravilla que no ofrece resolución y resuena profundamente”, señala el comunicado.

Luego se proyectará el largometraje “Derechos del hombre”, del español Rodrigáñez, que explora la creatividad humana a través del trabajo totalmente improvisado con un grupo de actores, una carpa de circo y 35 rollos de películas de 16 mm.

La Berlinale se desarrollará de forma presencial, aunque en formato reducido por imperativo de la pandemia. Sólo podrán acceder a las salas de cine, cuyo aforo será de un 50 por ciento de su capacidad y donde se exigirá el uso de mascarilla, los vacunados con la pauta completa y que presenten un test negativo de Covid reciente.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Smart Reputation