Un Alberto Fernández conciliador abogó por una “fructífera” relación con el Congreso tras victoria de la oposición

un_alberto_fernandez_conciliador_abogo_por_una_fructifera_relacion_con_el_congreso_tras_victoria_de_la_oposicion.jpg

Entornointeligente.com / El presidente Alberto Fernández se refirió a las elecciones legislativas, que se llevaron a cabo este domingo, y expresó que se inicia una etapa nueva para Argentina, tras la victoria de la coalición opositora, en la que considera que pueden estar “un poco mejor”.

“Se abre una etapa nueva para nuestro país. Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación, la reducción de la pobreza y el empleo”, dijo.

Asimismo, informó que la economía crece alrededor del 9% y expresó que, en ese ritmo, el Producto Interno Bruto recuperará lo que perdió en el 2020.

Fernández propuso ir por un “camino transitable y constructivo para resolver los problemas” del país y ratificó que lo hará con el apoyo de la comunidad internacional. También buscará llegar a acuerdos con el FMI.

“Voy a dirigirme a los representantes de las fuerzas políticas para acordar una agenda. Precisamos que la relación del gobierno y el Congreso sea fructífera”, anunció Alberto Fernández.

Mensaje del Presidente de la Nación https://t.co/IEkOzAgoHp

— Casa Rosada (@CasaRosada) November 15, 2021

OPOSICIÓN ARGENTINA AVENTAJA EN PRINCIPALES DISTRITOS, SEGÚN PRIMEROS DATOS La principal coalición opositora de Argentina aventaja en votos al oficialismo en los más importantes distritos de ese país; aunque por un margen muy estrecho en la decisiva provincia de Buenos Aires. Según los primeros datos del escrutinio provisional de las elecciones legislativas de este domingo.

Más de 34 millones de argentinos estaban llamados a elegir en las urnas 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados -donde ahora ningún grupo tiene mayoría absoluta- y 24 de los 72 del Senado; dominado hasta ahora por el oficialismo peronista, aunque para la Cámara Alta esta vez solo se eligen representantes de ocho provincias.

En la provincia bonaerense, que congrega el 37 % del padrón nacional, la lista de candidatos a diputados que presentó Juntos por el Cambio, la coalición a la que pertenece el expresidente conservador Mauricio Macri (2015-2019); consigue el 40,09% de los sufragios, con el 80,20% de los votos contabilizados en el recuento provisional, reseña EFE.

Continúa la lista del oficialista Frente de Todos, con el 38,39% de los sufragios, seguida por otras propuestas opositoras.

LEA TAMBIÉN: LOS OCURRENTES DISFRACES QUE USARON LOS ARGENTINOS PARA VOTAR EN LAS LEGISLATIVAS DE ESTE 14NOV +FOTOS Respecto a los distritos que le siguen en importancia y con los escrutinios muy avanzados, en la provincia de Córdoba también aventajan las listas de la misma coalición opositora; con la marca Juntos por el Cambio, con el 54,05 % de votos; en Santa Fe con el 40,40 % y en la ciudad de Buenos Aires con el 46,97 %.

En la capital, destaca la irrupción del economista libertario Javier Milei, ‘outsider’ de la política muy mediático por su discurso contra la “casta” política, que queda en tercer lugar con el 17,06 % de los votos, detrás del candidato de la lista del Frente de Todos, que obtiene el 25,12 %.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation