Stadia se actualiza en iPhone y iPad para ofrecer controles táctiles en algunos juegos

stadia_se_actualiza_en_iphone_y_ipad_para_ofrecer_controles_tactiles_en_algunos_juegos.jpg

Entornointeligente.com / Los servicios de juego en la nube se están abriendo paso de verdad, y entrando en nuestros móviles y tablets como forma de disfrutar de los grandes lanzamientos del año sin necesidad de tener que conectarnos a una televisión. Ahora bien, esta modalidad en streaming tiene un pequeño inconveniente que es el de tener que ir a todos sitios con un gamepad a cuestas.

Para facilitarnos el trabajo existen accesorios capaces de anclar ese mando de control al teléfono para configurarlo como si se tratara de una consola portátil, pero para echar una partida rápida de unos pocos minutos en el autobús, es demasiada parafernalia . Así que solo nos queda la opción de manejar la partida a través del panel táctil de nuestra pantalla.

Stadia se actualiza en iOS Así las cosas, dar el salto de un control físico a otro táctil no es tan sencillo porque no basta con poner en pantalla un layout de botones equivalente al de todos los que tiene el mando físico, sino que es un trabajo más laborioso que tiene que ver con las posibilidad de controlar con gestos lo que ocurre en la pantalla. Y eso es justo lo que acaba de anunciar Stadia que ya pueden disfrutar los usuarios de iPhone y iPad.

Nuevos controles táctiles para iPhone y iPad en Stadia. Stadia

Tal y como han publicado desde la propia plataforma de juego, el control táctil en Stadia se inauguró el pasado mes de agosto para los usuarios de Android por lo que ahora, dos meses después, llega el momento de que lo disfruten los gamers de la acera de Apple. Y es, esencialmente, una forma completamente distinta de manejar un juego “tocando, deslizando y pellizcando la pantalla”. De momento podemos probarlo con “Humankind”, que es un título de estrategia y gestión que es perfecto para este tipo de control táctil.

Por desgracia, mientras alguien no piense un método infalible y preciso, todos los desarrollos de acción 3D, eso que siempre se ha llamado shooters , tienen complicado adaptarse a estos controles táctiles que, como veis en pantalla, están pensados para usar uno, dos o tres dedos a la vez para mover los mapas, seleccionar unidades o instalaciones y escoger la opción de gestión que queramos en cada momento. Stadia es una plataforma de juego en la nube que este mismo mes ha añadido la suscripción Ubisoft+, una tarifa plana con todas las novedades de la compañía francesa de los últimos años por 17,99 euros al mes. Lo que incluye el recién lanzado Far Cry 6 con una Edición Ultimate realmente completa.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com