López: Diálogo de México puede dar resultados porque no es un libro abierto como otros – Noticiero Digital

lopez_dialogo_de_mexico_puede_dar_resultados_porque_no_es_un_libro_abierto_como_otros_noticiero_digital.jpg

Entornointeligente.com / El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este jueves desde Guatemala que confía en que el dialogo de México puede generar resultados aunque prefirió ser «moderado» con sus expectativas.

«Este proceso [de diálogo] no es el primero, han sido varios intentos de negociaciones, pero éste [en México] tiene dos características que hacen que pueda haber algún resultado», expresó López a AFP desde Ciudad de Guatemala, donde se reunió con migrantes venezolanos.

A entender de López, el proceso de México es diferentes a los anteriores, como el de República Dominicana u Oslo, los cuales fracasaron. Argumenta que la negociación actual es distinta porque «inicia con una agenda acordada».

«No es un libro abierto como fueron los procesos anteriores y para nosotros el objetivo central es lograr una elección presidencial. Una ruta que permita que esa elección pueda ser libre, justa y transparente», añadió.

El líder opositor argumentó que las conversaciones actuales tienen el plus del «acompañamiento internacional» para «crear contrapeso», elementos que según él existieron en los diálogos anteriores.

«En esta oportunidad hay países acompañantes. Están los Países Bajos respaldando los sectores democráticos. Está Rusia respaldando a la dictadura y luego hay un bloque de países amigos que son parte del proceso. Tienen toda la información y espero que puedan crear las condiciones para llegar a un acuerdo», sostuvo.

No obstante, López prefirió ser «moderado con las expectativas» del proceso de México que se retomará el domingo 17 de octubre.

En otro aspecto, habló sobre la división dentro de la oposición y dijo que esta es una «percepción» ya que han logrado unidad. «Hemos logrado la unidad de los sectores democráticos (…) Creo que hay una percepción de división que está por encima de lo que es la realidad», sostuvo.

Por último, comparó a Nicolás Maduro con Daniel Ortega y señaló al último de ser un cobarde. «Ortega también es un dictador criminal al igual que Maduro», esgrimió López.

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com