En marcha la ingente labor de limpieza en Quito

Entornointeligente.com / Twitter Emaseo 21754 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% El Municipio de Quito se ha declarado en minga permanente . Según señala en su cuenta de Twitter este lunes 14 de octubre de 2019 las  administraciones zonales, secretarías y empresas municipales “trabajarán sin descanso para recuperar la ciudad”.

Igual pronunciamiento en esa red social hizo la Empresa de Aseo de Quito . Le entidad anunció que se inicia la recuperación de la ciudad y llamó a la población a unirse a las jornadas de limpieza diaria.

En el norte de la ciudad, un tanto menos afectado que el centro y el sur, se inició la reubicación de contenedores. Emaseo señaló que su trabajo no se detiene y reafirmó su decisión de restaurar la ciudad para lograr un “Quito grande otra vez”.

 

¡Alegría en Quito por la paz! Todos vamos a reconstruir la ciudad, contamos contigo. El Municipio de Quito se declara en minga permanente. Administraciones Zonales, Secretarías y Empresas Municipales trabajarán sin descanso para recuperar la Carita de Dios. Súmate. #MingaPorQuito pic.twitter.com/l2DNwrb4fM

— Empresa Aseo Quito (@EmAseoQuito) October 14, 2019  

Adicionalmente a los destrozos en áreas públicas y edificios patrimoniales, también se destruyeron e incendiaron decenas de contenedores de basura . El servicio de Emaseo fue intermitente por los focos de violencia en la ciudad y un trabajador de la empresa de recolección de basura resultó herido por ataques en el sur de la ciudad.

La economista Yolanda Gaete, gerente de Emaseo, señaló que la entidad ya tiene toda su flota trabajando para normalizar el servicio de recolección. Pidió la colaboración ciudadana para alcanzar a limpiar toda la ciudad hasta el domingo 20 de octubre.

 

Pedimos la colaboración ciudadana para en está semana alcanzar a limpiar toda la ciudad. Tenemos toda nuestra flota de @EmAseoQuito trabajando por normalizar el servicio de recolección. Entrevista @LaUnica945 pic.twitter.com/xdW4IT7k05

— Econ. Yolanda Gaete (@EcoGaete) October 14, 2019  

Los daños materiales en edificios patrimoniales y pérdidas económicas a los negocios que funcionan en el Centro Histórico como consecuencia de las manifestaciones que afectaron a la ciudad durante 12 días son cuantiosos.

En un balance preliminar, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) informó que tomará por lo menos 60 días arreglar las edificaciones afectadas y 30 más para reponer el sistema de iluminación ornamental, lo que costará  unos $ 300.000. / Medios Públicos (I)

LINK ORIGINAL: TV Ecuador

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation