Graduados de la Universidad de Hong Kong enfrentan las tasas más bajas de empleo en una década

graduados_de_la_universidad_de_hong_kong_enfrentan_las_tasas_mas_bajas_de_empleo_en_una_decada.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 15. 09. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Graduados de la Universidad de Hong Kong enfrentan las tasas más bajas de empleo en una década Palabras clave: Hong Kong, graduado, empleo 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Graduados de la Universidad de Hong Kong posan para una foto.

La tasa de empleo de los graduados de licenciatura en 2020 de la Universidad de Hong Kong ha alcanzado el nivel más bajo en 10 años, con solo el 75,1 por ciento empleado y el 21,3 por ciento haciendo estudios adicionales, según una última encuesta del Centro de Desarrollo y Recursos para Estudiantes de la universidad.

Los 3.662 graduados a tiempo completo estuvieron respondiendo un cuestionario desde octubre de 2020 hasta marzo de este año. En total respondieron 3.219 graduados, una tasa de respuesta del 87,9 por ciento.

Los graduados enfrentaron un aumento del 8,8 por ciento en el salario bruto promedio en el sector de servicios comunitarios, sociales y personales, sin embargo, se registró una disminución salarial del 7,1 por ciento en el sector de servicios civiles, reveló la encuesta.

El sector del comercio y la industria siguió siendo el sector de empleo más grande, con el 50,3 por ciento de los estudiantes involucrados en él a pesar de una caída de 3,6 puntos porcentuales en comparación con 2019, seguido por el sector de servicios comunitarios, sociales y personales (21,3%), según la encuesta.

La Universidad de Hong Kong no es la única que enfrenta esta situación. El Comité de Becas Universitarias de Hong Kong (UGC, por sus siglas en inglés) dijo en su informe anual 2019-20 que este año fue extremadamente desafiante para Hong Kong y que el sector de la educación superior “no fue una excepción”. El malestar social y la pandemia de COVID-19 tuvieron un impacto negativo en las actividades de enseñanza e investigación en todas las universidades de Hong Kong. La UGC es una organización que supervisa las universidades financiadas con fondos públicos de la ciudad.

Los datos de la UGC mostraron que el 2,9 por ciento de los estudiantes de ocho universidades de Hong Kong que se graduaron en el año académico 2019-20 estaban desempleados, 0,1 puntos porcentuales más que el año académico anterior, marcando el pico en los últimos 11 años. Las ocho universidades incluyen la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, la Universidad Bautista de Hong Kong, la Universidad Lingnan y la Universidad China de Hong Kong.

El bajo nivel de empleo de los estudiantes universitarios se relacionó con varios factores como el “impacto de la pandemia”, así como la economía lenta, explica Lin Jiang, profesor de economía en la Escuela de Lingnan de la Universidad Sun Yat-sen con sede en Guangzhou. Lin agregó que algunos graduados tienen altas expectativas salariales, por lo que son reacios a aceptar un trabajo con el que no están satisfechos.

Además, las industrias de alta tecnología en Hong Kong se desarrollaron relativamente más lento que otras industrias más apetecidas como las financieras y las inmobiliarias, señaló Lin. “Se debe alentar a más empresas de alta tecnología en la ciudad a contratar a más graduados”.

Los gobiernos central y local han estado haciendo esfuerzos para atraer a talentos de Hong Kong para que trabajen para el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao como una forma de impulsar el desarrollo de la región y mantener la estabilidad social.

El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong lanzó el Programa de Empleo Juvenil del Área de la Gran Bahía (AGB) el 8 de enero de este año. Según el plan, las empresas con operaciones tanto en Hong Kong como en otras ciudades de la parte continental de China del AGB pueden unirse al plan para ofrecer puestos de trabajo vacantes. El gobierno de la RAE otorgará una asignación de 10.000 dólares hongkoneses (1.285,8 dólares) a las empresas cada mes por cada graduado empleado durante un máximo de 18 meses.

Si el mecanismo puede mejorarse gradualmente para resolver los problemas a los que se enfrentan los graduados de Hong Kong, como la seguridad social y vivienda, esta sería una buena tendencia, señaló Lin.

  facebook Google+ Twittern renren Graduados de la Universidad de Hong Kong enfrentan las tasas más bajas de empleo en una década

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com