Pasajeros y tripulación de Delta someten a pasajero en vuelo a Atlanta » EntornoInteligente

Pasajeros y tripulación de Delta someten a pasajero en vuelo a Atlanta

Entornointeligente.com / (CNN) — Un auxiliar de vuelo de Delta Air Lines fuera de servicio aparentemente se apoderó del intercomunicador en un vuelo con destino a Atlanta el viernes por la noche, lo que provocó una pelea que obligó al avión a aterrizar en Oklahoma City, dijo un portavoz de la aerolínea.

Los miembros de la tripulación y los pasajeros del vuelo 1730 de Delta sometieron al hombre después de que agrediera a dos auxiliares de vuelo y, según la policía de Oklahoma City, dijera que «iba a derribar el avión».

Un pasajero dijo que otros viajeros describieron al hombre como extraño y que llevaba un casco junto con coderas y rodilleras.

Fue el segundo vuelo de Delta desviado por culpa de un pasajero conflictivo en varios días.

El vuelo, repleto de personas, estaba a unas dos horas de su destino cuando un anuncio en el intercomunicador aconsejó a los pasajeros que volvieran a sus asientos y se prepararan para ponerse las máscaras de oxígeno, según el pasajero Benjamin Curlee, de 29 años, que estaba sentado en la parte trasera.

«Eso creó un gran alboroto», dijo Curlee a CNN el sábado. «La gente detrás de mí decía: ‘Bueno, eso es realmente malo’. Quiero decir que eso solo ocurre cuando el avión se cae».

Capitán del vuelo de Delta pide ayuda a los hombres a bordo El pasajero conflictivo era un auxiliar de vuelo fuera de servicio, según Eric Zeugschmidt, portavoz de la aerolínea. Los testigos informaron que el hombre se apoderó brevemente del sistema de anuncios públicos, lo que condujo a la pelea a bordo. Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido, agregó el portavoz.

Un par de minutos después del anuncio, dijo Curlee, el capitán del vuelo pidió que «todos los hombres en condiciones se acercaran a la parte delantera del avión por una emergencia».

«Me temí lo peor», agregó. «Recé para que Dios protegiera a mi familia en caso de que yo no estuviera».

Curlee comentó que él y un pasajero a su lado se levantaron de sus asientos para ayudar, pero no llegaron muy lejos.

«No llegamos a ninguna parte porque básicamente todos los hombres del avión se levantaron y estaban en el pasillo», añadió Curlee.

Mientras se dirigían a la parte delantera del avión, contó Curlee, un auxiliar de vuelo dijo que «la situación estaba controlada» y les pidió que volvieran a sus asientos.

«Fue muy tenso, muy cargado de adrenalina», señaló Curlee, un productor de medios de comunicación.

Esta es la ruta que siguió el vuelo de Delta luego del suceso con el pasajero que amenazó con derribar el avión. (Google)

Una vez que el avión aterrizó, el pasajero conflictivo fue detenido y trasladado a un hospital con heridas leves, dijo el capitán de la policía de Oklahoma City, Jermaine Johnson.

Los pasajeros tuvieron que abandonar el avión mientras los técnicos en bombas registraban y desalojaban la aeronave, según Johnson.

«Muy raro e incoherente» Curlee dijo que otros pasajeros describieron más tarde al hombre como «muy caótico, muy raro» y «muy incoherente».

Un pasajero sentado junto al hombre dijo a Curlee que «se sentía muy incómodo con el tipo», que le hizo «muchas preguntas muy personales», como su nombre y la ortografía del mismo. El pasajero dijo a Curlee que el hombre escribió una nota a la azafata acusándolo de ser un secuestrador.

Curlee indicó que le dijeron que el hombre iba «vestido de forma bastante extraña», con un casco y con coderas y rodilleras.

El avión permaneció en Oklahoma City durante más de tres horas, según FlightAware, y aterrizó en Atlanta poco después de las 5 de la mañana del sábado.

El pasajero conflictivo quedó bajo la custodia del FBI. No se han presentado cargos penales, según Johnson. CNN se puso en contacto con el FBI para obtener más información.

Sin miedo a seguir volando «Esperaba poder dormir en ese vuelo y no fue así», dijo Curlee. «Parece muy surrealista… Es un acontecimiento único en la vida. Es algo que siempre tienes en la cabeza, como preguntándote si esto va a pasar. Pues bien, hoy sucedió. Estoy muy agradecido de que no haya terminado mal».

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha recibido este año unos 2.900 informes sobre «comportamientos indisciplinados por parte de los pasajeros», dijo la portavoz de la FAA, Maria Njoku, en un comunicado.

Alrededor de 2.200 de esos informes se referían a pasajeros que «se negaban a cumplir con el mandato federal de los cubrebocas», dijo Njoko. La FAA ha identificado «posibles infracciones» en 446 casos y «ha iniciado acciones de aplicación en 42 casos», añadió.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo que la agencia está «aplicando estrictamente una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que causan molestias en los vuelos o no obedecen las instrucciones de la tripulación».

Curlee dijo que no tiene «ningún miedo a seguir volando».

«En todo caso… realmente saca a la luz la necesidad de una mayor concienciación sobre la crisis de salud mental que tiene mucha gente, especialmente agravada por la pandemia».

Otros vuelos de Delta El jueves, el vuelo 1131 de Delta procedente de Los Ángeles con destino a Nueva York fue desviado al Aeropuerto Metropolitano de Detroit debido a un pasajero problemático, según la portavoz de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne, Lisa Gass.

Gass dijo que parecía que el pasajero «no tenía ninguna intención delictiva» y que podía estar «sufriendo un problema médico». El pasajero fue notificado por conducta desordenada.

El 4 de junio, un pasajero intentó irrumpir en la cabina de un vuelo de Delta Air Lines de Los Ángeles a Nashville, lo que obligó al avión a hacer una parada de emergencia en Albuquerque (Nuevo México), según las autoridades. Otro pasajero y la tripulación derribaron al hombre y lo retuvieron hasta que el avión aterrizó.

El pasajero fue puesto bajo custodia federal, dijo Stephanie Kitts, del Aeropuerto Internacional de Albuquerque.

Viajes en avión en EE.UU. vuelven a niveles previos a la pandemia La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) dijo el sábado que revisó a más de 2 millones de pasajeros el viernes, la cifra más alta desde el 7 de marzo de 2020.

Los viajes en avión han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, la TSA revisaba entre 2 y 2,5 millones de viajeros al día.

«El creciente número de viajeros demuestra la resistencia de este país y el alto nivel de confianza en las medidas de lucha contra el covid-19», dijo el administrador interino de la TSA, Darby LaJoye, en un comunicado.

«La TSA está preparada para proporcionar un proceso de control seguro y protegido como parte de la experiencia general de viaje», añadió.

Polo Sandoval, Pete Muntean y Alec Snyder, de CNN, contribuyeron a este reporte.

 

 

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation