Solicitarán tarjeta de vacunación a visitantes playa de Boca Chica

solicitaran_tarjeta_de_vacunacion_a_visitantes_playa_de_boca_chica.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El alcalde del municipio de Boca Chica, adelantó este miércoles que a partir del fin de semana iniciará una campaña para que los visitantes de este balneario que no se hayan vacunado lo hagan a través de equipos instalados en los puntos de accesos a la playa.

Fermín Brito recomendó al Ministerio de Turismo (MITUR) que abra una campaña de vacunación en los centros turísticos, para así incentivar a las personas que asistan a esos lugares y que no estén vacunados se dejen aplicar las dosis.

Manifestó que en Boca Chica, se han inoculados el 70 % de la población y que en este momento el centro implementado en el Ayuntamiento se encuentra repleto de personas que han acudido al llamado hecho por la alcaldía.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) puede enviar a sus supervisores y personal de vacunación para que asistan a los negocios y le pregunten a quienes no estén vacunados o quienes se hayan aplicado la primera o segunda dosis proponerle inyectarle la faltante.

Brito explicó que en el centro de vacunación del ayuntamiento se han inyectado las dos dosis unas 9,000 personas, mientras aseguró que todo el personal que labora en el cabildo se encuentra inoculado la mitad de ellos hasta con la tercera vacuna.

Aseguró, asimismo, que también en todos los negocios de Boca Chica, principalmente los que se ubican en el casco turístico, los empleados y propietarios se encuentran dotados de las vacunas contra el coronavirus, informando que a través del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía se han hecho las supervisiones que arrojan el dato.

Además informó que se iniciarán operativos para pedir las informaciones a los visitantes e incentivarlos a que se vacunen y esto se hará en las entradas de los negocios, al tiempo de asegurar que todo aquel que no esté vacunado no podrá estar en los negocios cerrados, sino que en las afueras se habilitarán espacios para quienes no lo estén.

A su vez, advirtió, que realizarán inspecciones en los negocios sobre todo los de playa, ajustados a la Constitución para no violar derechos fundamentales y de la misma manera contribuir para evitar contagios y muertes por el virus.

“Cada visitante tendrá que llegar aquí con su tarjeta de vacunado, porque de lo contrario no podrá penetrar a los lugares cerrados y contagiar o contagiarse del virus de la pandemia”, aseguró el líder municipal.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com