Coronavirus en Perú: 2 163 578 personas se recuperaron de la enfermedad

coronavirus_en_peru_2_163_578_personas_se_recuperaron_de_la_enfermedad.jpg

Entornointeligente.com / El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 13 de octubre que, hasta la fecha, 2 163 578 personas lograron recuperarse de la COVID-19 . Asimismo, detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus ascendió a 2 186 246, mientras que las muertes se elevaron a 199.746.

De acuerdo al reporte actualizado hasta el 12 de octubre, 118 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.334 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 906 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: Minsa: mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales Sala Situacional COVID-19. Foto: Minsa

Estas son las 11 regiones que ya tienen a más del 50% de su población con dos dosis Según el Módulo de Inmunizaciones del Minsa y el Padrón Nacional de Vacunación, un total de 11 regiones ya vacunaron a más del 50% de su población. Esto se realizó gracias a que el Gobierno adquirió más lotes de dosis contra la COVID-19 para el país .

Ante ello, la vacunación continúa y en diversas regiones del país se vienen bajando los rangos de edad para que más grupos etarios se puedan vacunar. Es importante precisar que, el Ministerio de Salud estima tener a la población mayor de 18 años inmunizada contra la COVID-19 antes de fin de año.

PUEDES VER: Cambian horario de toque de queda: iniciará a las 2.00 a. m. en todo el país Esta es la lista de regiones que ya tienen a más de la mitad de su ciudadanía inoculada:

Áncash Arequipa Callao Ica Junín La Libertad Lima Metropolitana Lima Región Moquegua Tacna Tumbes ¿Cómo saber si estoy en el padrón de vacunación? Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe . Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad. Haz clic en consultar. Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”. Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com