Diputados de CD solicitan una convención extraordinaria para renovar la directiva del partido

Entornointeligente.com / La diputada Yanibel Ábrego presentó la solicitud para convocar a la actividad. Larish Julio | La Estrella de Panamá Diputados de Cambio Democrático (CD) solicitaron una convención nacional extraordinaria para renovar la junta directiva. La solicitud fue presentada por 12 diputados. Yanibel Ábrego es la que lidera a los diputados.

“Nuestro estatuto establece que se requiere de un tercio, nosotros hemos presentado hoy un 70% de las firmas, o sea, la inmensa mayoría”, aseguró la diputada Ábrego.

“Él (Rómulo Roux) decía en algunas entrevistas que 14 diputados no representamos ni las bases ni la membresía ni los convencionales; hoy le hemos demostrado físicamente con notario presente que hemos entregado el 70% de las firmas de nuestros convencionales, ya que cada convencional representa 150 votos inscritos, ya está en sus manos, nuestro estatuto establece que el presidente está obligado a llamar a una convención extraordinaria”, agregó la diputada de CD.

La diputada Ábrego informó que le solicitaron al TE garantizar la legalidad de la solicitud de convención extraordinaria.

La pugna entre la diputada Ábrego y el presidente de esta agrupación política, Rómulo Roux, se intensifica cada vez más, lo que se hizo más evidente el miércoles tras la reunión de 15 diputados de la bancada de CD con el expresidente de la República y presidente de partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.

Temas relacionados: CD: Partido Cambio Democrático Ricardo Martinelli Berrocal
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation