13 de septiembre: Día Internacional del Chocolate - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este viernes, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate, en homenaje al nacimiento del novelista británico, Roald Dahl, autor de la famosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

El origen de esta celebración se remonta al año 1995, cuando una iniciativa francesa instauró la celebración en honor a Dahl y a Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa de chocolates más grande de Estados Unidos.

El chocolate se produce a partir del fruto del cacao, llamado científicamente Theobroma cacao L, “alimento de los dioses”. Esta planta tiene su origen en la cuenca del Amazonas; existiendo evidencia de su cultivo y consumo en esta parte del mundo desde hace 5 mil 500 años.

El chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

El chocolate es un alimento que, aparte de su sabor, tienen propiedades casi mágicas para nuestra salud. Desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito a nivel mundial, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar.

Además, es rico en grasa (40 % – 50%), fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc, vitamina del grupo B.

El Día Internacional del Chocolate está dedicado a destacar las cualidades de este nutritivo alimento que se consume tanto en forma líquida, como en barras, bombones y toda clase de golosinas.

Te invitamos a conocer algunos de los beneficios del chocolate para la salud:

Nos ayuda a alejar la depresión

Ayuda a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.

Refuerza nuestro corazón

Por su contenido de flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.

Tiene propiedades euforizantes y estimulantes

Contiene una serie de componentes como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

El Día Internacional del Chocolate está consagrado especialmente a regalar esta deliciosa golosina en todas sus presentaciones, para disfrutar en pareja o con grupos de amigos, sin olvidar el placer especial de ver a los niños saboreando un rico trozo de torta de chocolate.

Hoy es el #DíaInternacionalDelChocolate . Se celebra el 13 de septiembre porque este día de 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor del popular libro infantil «Charlie y la fábrica de chocolate». pic.twitter.com/OZIJrO0DZC

— RAE (@RAEinforma) 13 de septiembre de 2019

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation