12:26 pm - entorno - Humberto Ramirez Urdaneta Terry // 500 familias de Guarenas recibieron títulos colectivos de tierras urbanas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Quinientas familias residentes de los sectores Ruíz Pineda y Las Marielas en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, resultaron favorecidas con la entrega de dos Títulos Colectivos de Propiedad de Tierras Urbanas.

La entrega estuvo coordinada por Anthony Rivas , gerente general por Miranda del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ente adscrito al Ministerio de Habitat y Vivienda y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

Rivas, informó que en Guarenas , a la fecha, se han entregado 15 mil títulos de propiedad de tierras urbanas y aseguró que con apoyo del mandatario local, seguirán aumentando los beneficiados, indicó  la dirección de prensa de la alcaldía en un boletín de prensa.

Asimismo, anunció que las próximas entregas serán en Guacarapa, Zumba, Carretera Nacional Petare- Guarenas y El Tamarindo.

“Con la llegada de Luis Figueroa , estamos seguros de que vamos a seguir coordinando, para la entrega legal de sus tierras y alcanzar la dignificación de estos sectores aguerridos”, agregó el gerente del Intu.

El alcalde del municipio Plaza ratificó que su labor es acompañar y garantizar que este proceso logre reivindicar al pueblo organizado.

Explicó que luego de esta entrega, se desarrollará un trabajo entre los Comités de Tierras Urbanas , el poder popular y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para la separación de propiedades individuales y a su vez, conformar la unidad de territorio.

Resaltó que esta entrega se efectuó siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro .

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros , quien tiene la misión de proteger al pueblo en los espacios donde habitan, lo que se convierte en el logro más sentido de la gente. Tenemos una gran alegría al saber que les pertenece el lugar donde residen; logrando romper con el criterio mercantil de la derecha”, argumentó el mandatario local.

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.