12:09 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Witt ||// Caracas más allá de la violencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Av. Libertador, Caracas. 1965.

Caracas , la capital venezolana que recientemente reafirmó su puesto como una de las ciudades más violentas del mundo según estadísticas de crimen oficiales; la ciudad que es blanco perfecto cuando se trata de territorios bautizados entre sonidos de motos, desgarradores gritos y estremecedoras balas.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
Es así cómo se nubla el panorama y se dificulta ver más allá para descubrir las historias y sitios que han caracterizado a esta ciudad.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Por suerte siempre se puede ver más allá.

La Caracas que vieron los abuelitos pasaba de esta característica. Por el contrario, siempre buscaba relucir con sus edificaciones que más tarde se convertirían en emblemas caraqueños, se abrían las puertas en el icónico espacio de recreación de la capital: el Parque del Este.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com
Así como también, se levantaban centros comerciales que revolucionaron la época, como el Paseo Las Mercedes.

Era en medio de esta Caracas donde crecía un Hotel Humboldt, sin saber el  ícono  tan grande que sería para la arquitectura venezolana por su diseño de vanguardia.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

noticias-venezuela.com
Se veía la Caracas musical, que tiene pie en los estrenos de la explotación petrolera, a comienzos del siglo XX, donde se daba el traslado de campesinos hacia las ciudades de mayor categoría, de esta manera se convierte Caracas en un centro de confluencias de las distintas manifestaciones musicales del país.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

news.google.fr
A través de las pianolas y los gramófonos llegan las melodías y ritmos de otras latitudes, sobre todo de Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y México.

Ni hablar de esta ciudad siendo la que abría las puertas para recibir a todos los artistas internacionales que pisaban Venezuela, que se emocionaban al comer por primera vez arepas y simpatizaban con la gente que les seguía.

Es gracias a esta ciudad que en Venezuela se posiciona la obra arquitectónica destinada a fines culturales más importante construida en Venezuela en los últimos cien años, y una de las más relevantes de Latinoamérica: el Teatro Teresa Carreño, que además de esto, es un albergue de  las obras de reconocidos artistas plásticos como Jesús Soto, Harry Abend, Erling Oloe, Vicenzo Gemito, Martín Leoncio Funés, Pedro Basalo y Colette Delozanne.

Como si eso no fuese suficiente, es el teatro que prestó sus espacios a destacadas figuras internacionales como Rocío Durcal, Joaquín Sabina, Les Luthiers, Fito Paez, Marcel Marceau, Vittorio Gassman, Phileppe Genty, Renata Scotto, Luciano Pavarroti, Placido Domingo, Monserrat Caballé, Katia Riccielli y sigue la lista como si fuese interminable.

Es la ciudad que dio seno al libertador Bolívar, donde está su casa natal, que hoy es un museo que conserva algunas piezas originales y algunas prendas del prócer venezolano.

Caracas, a pesar de la violencia, guarda un rincón para esos que aún sienten ganas de recorrer sus caminos, toparse siempre una nueva vista de un fastuoso paisaje, observar la costa del caribe en toda su magnificencia, sorprenderse con su maravillosa vegetación, enriquecerse de su cultura y detenerse a escuchar los sonidos menos estridentes de su naturaleza.

Gabriela Nava (Pasante)

Noticia al Día

No olvides compartir en >>.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

eldiscoduro.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez

Con información de: Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.