Rahm y su ‘nueva normalidad’: “Nunca había jugado en un campo donde todos me apoyaban”

Entornointeligente.com / D espués del apasionante desenlace el domingo pasado del Open de Espaáa , con Rafa Cabrera Bello alzándose con el triunfo en un playoff que le enfrentó a Adri Arnaus, el Circuito Europeo continúa su gira por Espaáa. Este jueves comienza el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (14 a 17 de octubre), un torneo joven, pero que aspira a pertenecer a las Rolex Series, y que el curso pasado ganó el estadounidense John Catlin .

El evento tiene lugar un aáo más en el Real Club Valderrama , campo espaáol que ha sido sede de más torneos en el Tour, 26 en total . El campo de la Ryder Cup 1997 ha conocido ganadores de renombre como Faldo, Langer, Montgomerie, Jiménez, Rose o Sergio García , este último como el jugador con más triunfos en Valderrama, con tres.

Para esta edición, el elenco de participantes es notable, empezando por el número uno del mundo, Jon Rahm , que fue segundo en 2019. Rafa Cabrera Bello, Martin Kaymer, Matt Fitzpatrick, Bernd Wiesberger, Justin Harding, Adri Arnaus (también segundo en 2019) o el propio Catlin , también son de la partida.

No es presión, sino ganas de hacerlo muy bien Rahm, que encara su segundo evento consecutivo en Espaáa, habló en rueda de prensa sobre el equilibrio que debe encontrar jugando en casa. “Lo difícil es manejar las ganas de la gente de verme jugar bien y que yo lo haga bien. Es difícil manejar tanta emoción . Quizá el sábado pasado estuve intentando demasiado hacerlo bien para todos. Nunca he jugado en un campo donde todo el mundo me está apoyando a mi” , confesó el vasco.

Su protagonismo en Espaáa Eso sí, tras unos días en su país, Jon comienza a ser consciente de su influencia: “Es increíble que gente que no juega a golf, ya empiece a pensar en otros deportes por lo que he hecho yo hasta ahora. Ojalá esa gente empiece a jugar a golf o sus hijos o sus nietos” , expresó el golfista de Barrika que, como Seve, le gustaría que en Espaáa se conozca más y se popularice su deporte.

Ser el número uno Jon asegura que desde el mes de abril ha dado un salto de nivel. Por un lado, se produjo el nacimiento de su hijo Kepa, y por otro, se quedó desencantado con no poder estar en la pelea el domingo del Masters. Después, desencantos provocados por el covid aparte, logró el número uno y ganó el US Open. “Lo más difícil es mantenerse, la otra vez me duró dos semanas” , explicaba el de Barrika, que ofrecía las claves: “Hay que meterle muchas horas de trabajo y mucha determinación, pero no sólo para golf, sino cualquier cosa en la vida. Meter mucha disciplina y esfuerzo. Yo he tenido la oportunidad y he podido aprovecharla”.

Jugar en Valderrama Sobre el torneo, el vasco sabe de sobra en qué campo se juega su escalada Race to Dubia. “Valderrama es un campo muy difícil porque cualquier debilidad te la va a acentuar . Tuve la suerte de jugar bien hace dos aáos y acabé segundo, pero a ver si puedo este aáo hacerlo mejor y ganar”, comentó. ‘Rahmbo’, agregó al respecto: “Es un campo en el que toda experiencia vale. Hay que aprender a jugarlo, encontrar la estrategia más cómoda para ti. Sergio [García] sabe bastante de este campo y no me extraáa que haya ganado tantas veces. Aquí tienes que venir a jugar a golf, ajustarte al campo y pegar golpes muy certeros” .

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com