Inauguran Paseo Héroes del Chaco y homenajean a ex combatientes

Entornointeligente.com / De acuerdo con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en el Cuartel de la Victoria , la inauguración estaba prevista para el 29 de setiembre, fecha en que se recuerda la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco (1932-1935).

Sin embargo, se realizó este martes, casi dos semanas después de la fecha programada inicialmente.

El secretario de Estado argumentó en este sentido que “cualquier fecha es propicia e importante para realizar las acciones que conllevan la preservación de la memoria histórica del país y para rendir homenaje a los héroes de la patria”.

Le puede interesar: Encarnación despide a su último héroe de la Guerra del Chaco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otros miembros del Poder Ejecutivo, participaron en el acto oficial, que además contó con la presencia de tres ex combatientes de la Guerra del Chaco.

Soto mencionó que la inauguración de esta jornada se realizó en homenaje a todos los que pelearon en la contienda.

Más detalles: Ejecutivo adelanta feriado del 29 de setiembre por victoria de la batalla de Boquerón

“En honor a los héroes del Chaco, el Ministerio de Defensa Nacional presenta esta plaza lineal, donde ustedes podrán apreciar en primera línea bustos erigidos a los héroes del Chaco”, presentó.

Explicó que el paseo cuenta con una segunda línea en la que van los nombres de conductores y comandantes de la guerra y algunos soldados destacados.

Lea también: Cementerio de combatientes olvidados persiste en Casado

En la parte central, en cambio, hay un mural que contiene las fases de la contienda con alegorías a la concentración, desplazamiento estratégico para el combate, el combate propiamente dicho y la marcha de la victoria.

El ministro de Defensa Nacional acotó que todavía viven 31 ex combatientes en toda la República de Paraguay, de los cuales solo algunos pudieron participar este martes, todos con edades de entre 104 y 107 años.

Bernardino Soto Estigarribia entregó reconocimientos a los héroes presentes, que consistían en una bandera tricolor y un machete simbólico, que formaba parte del equipo de los soldados de la guerra.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com