WhatsApp Web y de escritorio: llegan las fotos que se autodestruyen y la opción multidispositivo

whatsapp_web_y_de_escritorio_llegan_las_fotos_que_se_autodestruyen_y_la_opcion_multidispositivo.jpg

Entornointeligente.com / Como sabéis, WhatsApp ha llevado a las apps de iOS y Android una curiosa función que nos permite configurar ciertos contenidos multimedia para que puedan eliminarse automáticamente tras un primer vistazo. Se trata de una opción muy útil para compartir material que no queremos que se viralice y que termine en las manos de millones de usuarios.

Para hacerlo, simplemente debemos decirle a WhatsApp que esa foto o ese vídeo no queremos que se mantenga almacenado en los chats por lo que, cuanto el usuario que lo recibe lo vea, desaparezca del timeline . Y pensaréis, ¿qué situaciones requieren de una función así? Bueno, si eres espía es seguro que te vendrá bien para compartir planos de bases secretas enemigas, o si se trata de grupos de amigos, para hacerles llegar los usuarios y contraseñas de cuentas que compartes (puntualmente).

Ahora en WhatsApp Web La versión web de la aplicación de mensajería, lo sabéis por otras funciones y novedades, es siempre la última en enterarse de estas mejoras . Está en dura pugna con la aplicación de escritorio que también suele añadir las funcionalidades de los smartphones con algo de retraso. Tiene su lógica porque el porcentaje mayoritario de usuarios usan la app a través de los teléfonos móviles y en el PC solo cuando trabajamos o nos sentamos a hacerlo desde casa.

Fotos y vídeos de un solo uso en WhatsApp Web. WABetaInfo

Ahora bien, lo que acaban de publicar desde WABetaInfo es una captura de esta función para que fotos y vídeos se autodestruyan una vez vistos dentro de cualquier chat que nosotros mismos decidamos. Solo hay que activar el envío con esta característica para que también desde la versión de navegadores eso que enviamos se elimine sin decirle nada a nadie. Como en el caso de los smartphones , será una función que activaremos en el momento del envío.

Varios dispositos, también en escritorio Otra de las funciones que han sido avistadas para la versión de escritorio de WhatsApp es la de usar varios dispositivos con la misma cuenta . Esta función, que cada día que pasa menos se parece a lo que imaginábamos los usuarios, nos permitirá utilizar nuestra cuenta sin necesidad de que el móvil esté conectado o encendido para recibir y enviar mensajes.

Varios dispositivos en WhatsApp de escritorio. WABetaInfo

Nada que ver con la idea original de poder activar uno o más móviles con la misma cuenta : al final se tratará de un multidispositivo entre apps de WhatsApp con capacidad de leer mensajes sin conexión. Pero solo entre versiones web, de escritorio, móvil y, veremos, si también tablet para iPad y otros modelos compatibles.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation