Podrían iniciarse alegatos en juicio a OGD

podrian_iniciarse_alegatos_en_juicio_a_ogd.jpg

Entornointeligente.com / Esta semana podrían iniciar los alegatos finales en el juicio oral para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, acusados por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La audiencia sigue hoy, a las 09:00, con la declaración del perito de la defensa, Julio Jara, el último en presentarse al juicio. Después, se dará la última oportunidad a los acusados para declarar y luego vendrán los alegatos de la Fiscalía y la defensa.

Toda la semana pasada declaró la perito Lic. Elizabeth Benítez Caballero. Su deposición se inició el viernes 2 de julio, a doble turno, y el sábado también a doble turno. Luego, en la semana, hasta culminar el pasado viernes.

La defensa criticó bastante su deposición, ya que ella misma reconoció que tuvo errores de los que dijo se dio cuenta cuando revisaba su pericia antes de declarar.

El abogado Claudio Lovera señaló que la perito indicó que tuvo un asistente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), lo que no había sido comunicado antes. Se quejó ya que la base de la imputación fue la denuncia de la citada institución.

La Fiscalía, por su parte, sostuvo su acusación principalmente en los hallazgos de la citada perito, por lo que su declaración fue importante.

El Tribunal de Sentencia del caso está integrado por las juezas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes llevan adelante el juicio desde hace varios meses.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com