Jaime Lorenzo aclara que no será completa la inmunidad de las personas que solo reciban una dosis de vacuna Sputnik V

jaime_lorenzo_aclara_que_no_sera_completa_la_inmunidad_de_las_personas_que_solo_reciban_una_dosis_de_vacuna_sputnik_v.jpg

Entornointeligente.com / El doctor Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), informó que están revisando otros 12 fallecimientos de personal de salud debido a COVID-19, que se sumarían a los 692 reportados hasta el 6 de julio.

Lorenzo aclaró que la vacuna china se puede colocar a personas de más de 18 años. Lamentó que no se garantice la segunda dosis de la Sputnik V: “De manera oficial la empresa Gamaleya ha informado que tiene problemas para la producción de la segunda dosis”.

Nos encontramos con una realidad: personas que no van a poder cumplir su segunda dosis de Sputnik V, enfatizó. El principal problema es la inmunidad, al no tener la segunda dosis la inmunidad no sería completa, alertó en entrevista con Unión Radio.

Venezuela en cualquier momento va a reportar variantes autóctonas del coronavirus, comentó el médico.

Sobre el candidato vacunal Abdala, reiteró que está “en proceso de experimentación”. Dijo que le llamó la atención que el sector oficial anuncie que terminó sus ensayos con este producto si no colocó las tres dosis. Los responsables deben explicarles a quienes lo recibieron, acotó.

Al ser consultado sobre el supuesto desalojo de hospitales a la espera de una crisis de seguridad peor que la de la Cota 905, indicó que la única autoridad que puede tomar esa decisión es el director de salud de Caracas, de aplicar el plan de contingencia, aclaró. Aunque precisó que un director puede decidir tomar algunas medidas de ser necesario. Puntualizó que el Hospital Jesús Yerena, del cual se habló, “está bastante alejado de la situación de conflicto”. En el Hospital Universitario de Caracas sí se permitió que el personal no prioritario se marchara a su residencia, subrayó.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com