Feroz lucha por el poder en Haití, tras el asesinato de su presidente Jovenel Moïse

feroz_lucha_por_el_poder_en_haiti_2C_tras_el_asesinato_de_su_presidente_jovenel_moise.jpg

Entornointeligente.com / Después del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse se ha desatado una  lucha por el control del país.

Mientras el primer ministro en funciones, Claude Joseph, pedía ayuda a las tropas de Estados Unidos y la ONU, el Senado, que no funcionaba, trató de nombrar a uno de los suyos como nuevo presidente en contra de los deseos del gobierno interino.

Las luchas internas podrían complicar cualquier esfuerzo internacional para ayudar a Haití y evitar que se hunda en la violencia.

Cuatro hombres han reclamado la presidencia o el puesto de primer ministro, incluido Joseph, que ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional, pero que se enfrenta a un serio desafío a su autoridad en el país. La lucha por el poder pone de manifiesto la extrema fragilidad del Estado haitiano, cuyos cimientos ya estaban al borde del colapso antes del asesinato de su presidente.

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el doctor Emmanuel Sanon.”Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

La Policía también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Smart Reputation