Avanzan obras de EBY para acceder al 100 % de la energía

avanzan_obras_de_eby_para_acceder_al_100_25_de_la_energia.jpg

Entornointeligente.com / Bajo la supervisión de técnicos de la empresa internacional Toshiba de Japón, con una inversión de USD 5.000.000 se desarrollan sin inconvenientes los trabajos, tras ser desmontadas totalmente las instalaciones anteriores en el denominado Campo 25-LP1, que son reemplazadas para obtener mayor potencia.

La terminación está prevista para finales de agosto próximo, con lo que Yacyretá dará por concluido el proceso de dotación de infraestructura eléctrica necesaria para que el Paraguay acceda al 100% de la producción energética, luego de 26 años de operación.

Con a adecuación de barras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, se aumentará siete veces más la potencia de salida de la energía al Paraguay. Se pasará de una capacidad de 500 MVA de potencia original a 3.464 MVA.

Según la EBY, la obra también posibilitará la interconexión sincronizada con la Central Hidroeléctrica Itaipú y se avanzará hacia la creación de la Red Integrada Energética Regional del MERCOSUR.

En diciembre de 2019, la EBY ya había inaugurado la adecuación de barras de la LP2, con lo cual – por primera vez en la historia- se permite el retiro del 100% de la energía que por Tratado corresponde al Paraguay.

Con la culminación en el campo 25 de los trabajos de la LP1, se completa la infraestructura eléctrica necesaria de la EBY, abriendo grandes oportunidades para la utilización de la energía limpia y renovable para el fomento del desarrollo industrial y el transporte eléctrico en el país.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation