Adm. de Maduro envió casi 160 mil barriles de diésel a Cuba, según informe » EntornoInteligente

Adm. de Maduro envió casi 160 mil barriles de diésel a Cuba, según informe

adm_de_maduro_envio_casi_160_mil_barriles_de_diesel_a_cuba_2C_segun_informe.jpg

Entornointeligente.com / Un informe de Caracas Capital firmado por Russ Dallen, analista, reveló que la administración de Maduro envió unos 159.445 barriles de diésel a Cuba por medio del buque Alicia, una práctica realizada frecuentemente por el chavismo según distintos expertos.

Dicho envío, de ser cierto, ocurre cuando la nación atraviesa una dura falta de este combustible que ha mermado la producción de trabajadores agropecuarios y mantiene las largas colas en las Estaciones de Servicio.

El informe de Caracas Capital compartido por TalCual detalla que unos días atrás, el tanquero «El Bueno» habría apagado su radar de tiempo real tras dejar el mas Mediterráneo, para luego aparecer en Amuay el 23 de mayo con unos 500 mil barriles de gasoil.

«El Bueno se había llenado originalmente en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril. Originalmente se llamaba Analipsi Lady, pero cambió de manos, nombres y estados de bandera en rápida sucesión. Como ´El Bueno´, buque de productos petrolíferos fue cambiado de bandera fuera de Djibouti (Africa), sugiere que lo estaban manejando los iraníes, que utilizan este tipo de tácticas: cambio rápido de propietario, cambio rápido de bandera y empresas fantasma de los Emiratos Árabes Unidos», reza el documento.

Posteriormente y según su travesía, dicho buque surcó por el Canal de Suez y salió del Mediterráneo, apagando nuevamente su transponder el 10 de mayo poco después de pasar Gibraltar, pero informando que su destino es Lomé, África, el 22 de mayo.

«Lo que sucede a continuación es lo más interesante, porque luego de que El Bueno deja su preciado cargamento de 500.000 barriles de diésel, el barco cubano Alicia se presenta en Amuay y toma 159.445 barriles del combustible con destino a Matanzas, Cuba como lo demuestran los documentos de Pdvsa. Escapándose en la oscuridad de la noche a las tres de la mañana del domingo seis de junio con casi un tercio de ese caro y supuestamente escaso diésel que le falta a Venezuela. El Alicia está ahora en aguas cubanas con destino el puerto de Matanzas», relata el informe.

Hace poco el sindicalista petrolero Iván Freites denunció la entrega de gasoil a Cuba. Dijo que la isla se lleva cerca del 50% de las reservas de este combustible de Venezuela.

Por: Noticiero Digital Autor: Jhoan Meléndez Fecha de publicación: 2021-06-09 17:18:24 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation