Aseguran que el Papa Francisco «quiere mediar entre Maduro y Guaidó en el Vaticano»

aseguran_que_el_papa_francisco_lquiere_mediar_entre_maduro_y_guaido_en_el_vaticanor.jpg

Entornointeligente.com / La agencia de noticias Nova reveló este martes que el Vaticano no ha renunciado a su intención de participar en una mediación política en Venezuela, pero que el Papa Francisco espera reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó en el Vaticano.

De acuerdo con la agencia, la suspensión del viaje a Caracas del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se interpretó como una rendición de parte de la Iglesia respecto a la negociación política venezolana. Reseña El Nacional .

El cardenal Parolin debía viajar a Venezuela para presidir la beatificación de José Gregorio Hernández el 30 de abril. Sin embargo, a último momento se informó que no estaría presente.

Según la información, esa visita tenía el propósito de servir para conocer extraoficialmente a Maduro y a Guaidó. Sin embargo, fuentes de la Santa Sede revelaron a la agencia Nova que hubo un cambio de estrategia concertado entre el Papa y el cardenal Pietro Pariolin.

«De hecho, los diplomáticos están trabajando para organizar reuniones en el Vaticano con los sectores confrontados en Venezuela», señala.

Las mismas fuentes enfatizaron: «Al papa Francisco le gustaría reafirmar la neutralidad de la Santa Sede y la voluntad de no estar del lado de uno o del otro».

La publicación señala también que lo que el Papa espera es mantener primero encuentros por separado con Maduro y Guaidó, para después organizar un encuentro conjunto.

Con información de El Nacional

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation