118-gonzalo-morales.gif// Espiar el móvil y exigir la geolocalización, una forma común de violencia de género en Internet - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Archivo

Espiar el teléfono móvil o la computadora (ordenador) de la pareja o exigirle a ésta que active la geolocalización de su dispositivo para saber dónde se encuentra son dos de las formas de violencia de género más comunes en Internet.

Estas y otras prácticas han sido calificadas como “no permisibles en una relación de pareja sana” por la compañía de ciberseguridad ESET, coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Hasta un 29% de jóvenes y adolescentes afirma haber sufrido algún tipo de control abusivo por sus parejas”, ha recordado el responsable de Concienciación de ESET España, Josep Albors, en un comunicado de la compañía. Es por ello que ESET también ha definido a este tipo de comportamientos en Internet como “violencia de género”, entre los que se incluyen la vigilancia de las publicaciones, nuevos amigos y chats de la pareja, y la interferencia en sus relaciones en Internet con otras personas.

Por otra parte, ESET ha denunciado que el control de las fotografías de la mujer también se puede considerar como violencia de género en Internet.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
La censura de las fotos que comparte la pareja en las redes sociales entraría en este término, así como la obligación de enviar imágenes íntimas.

“Es inadmisible que un tercio de los menores de 29 años considere inevitables o aceptables las conductas de control sobre sus parejas”, ha lamentado Albors.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
En este sentido, ESET también ha advertido a las mujeres que si sus parejas se enfadan cuando no responden inmediatamente a sus mensajes o les piden sus contraseñas de servicios ‘online’ y redes sociales, se encuentran ante casos de control abusivo, y por lo tanto, de violencia de género.

Según ha destacado ESET, Internet y las redes sociales son lugares donde las mujeres y los grupos marginados pueden ejercer su derecho a la libertad de expresión.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Es por ello que Josep Albors ha manifestado que los comportamientos violentos y de control hacia las mujeres “son una amenaza directa a esta libertad de expresión y a su desarrollo personal”.

Una de cada cinco mujeres españolas ha experimentado abusos o acoso en Internet al menos una vez, según alerta un estudio desarrollado por Amnistía Internacional citado por la compañía eslovaca.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
La estadística sube hasta una de cada tres cuando se refiere a recibir amenazas físicas o sexuales, lo que supone una pérdida de autoestima y confianza para al menos la mitad de las mujeres españolas afectadas.

Europa Press

No olvides compartir en >>.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

Con información de: Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.