11:29 am - entorno - Subdirector Victor Gill Ramirez ||// El personal de tierra de Ryanair en España amenaza con una huelga el 30 de diciembre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT han amenazado con una huelga del personal de tierra de Ryanair en España si no se satisfacen sus demandas de mejoras laborales y salariales contempladas en la demanda de conciliación previa.

En el documento presentado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los sindicatos que representan al millar de trabajadores afectados realizan un total de doce demandas a la empresa, entre ellas un aumento salarial -un 3% para 2016 y 2017-, jornadas laborales que no excedan de 214 días al año o el incremento del pago de horas extra -la hora ordinaria más cinco euros-.

Entre las peticiones realizadas, los sindicatos reclaman también un compromiso por parte de la empresa para constituir una mesa de negociación del I Convenio Colectivo de Empresa, de ámbito estatal, y que se fije una fecha concreta y un calendario posterior.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com

Igualmente exigen medidas encaminadas a mejorar la programación de jornadas laborales, la bolsa de trabajo o la regulación de los contratos temporales y los fijos discontinuos o un permiso de 15 días no retribuido preavisando con 20 días de antelación.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com

En caso de que no se satisfagan sus demandas, advierten, solicitarán la convocatoria de huelga que se iniciará el próximo 30 de diciembre.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com

La convocatoria de huelga se produce días después de que pilotos irlandeses, alemanes, italianos y portugueses hayan anunciado la convocatoria de huelga en Ryanair para reclamar mejoras laborales.

.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

noticias-venezuela.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.