Roberto Sánchez afirma que cuestionamientos a Luis Barranzuela “se van a poder absolver”

roberto_sanchez_afirma_que_cuestionamientos_a_luis_barranzuela_se_van_a_poder_absolver_.jpg

Entornointeligente.com / Roberto Sánchez , ministro de Comercio Exterior y Turismo , aseguró que las acusaciones contra el ministro del Interior , Luis Barranzuela , “se van a poder absolver”. En setiembre de este año, Barranzuela Vite fue incluido en una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de peculado doloso por extensión en agravio de la empresa agroindustrial de Tumán, ubicada en Chiclayo.

” Estoy seguro que (los cuestionamientos) se van a poder absolver y llegar a buen entendimiento respecto a que no sean los temores infundados sino la primacía del derecho , del sistema de justicia que diga fehacientemente, y no se sobre la base en rumores como la situación que está aconteciendo”, expresó Sánchez en diálogo con RPP.

Al ser consultado sobre el hecho de que algunas bancadas del Congreso podrían negar el voto de confianza al Consejo de Ministros por la presencia de Barranzuela, el también congresista de Juntos por el Perú (JP) indicó que espera que se logren consensos tras las reuniones que entablará la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, con los diferentes grupos parlamentarios.

PUEDES VER: Ministro del Interior, Luis Barranzuela, se reunió con el abogado de Guillermo Bermejo “Lo que corresponde es el diálogo. Estamos seguros que de ese diálogo saldrán consensos importantes y superaremos este momento para seguir con las prioridades que tiene el país . Lo ha dicho el presidente: la reactivación de la economía, la vacunación universal, la lucha frontal contra la corrupción, aspiramos a un gobierno de soberanía pensando siempre en la economía de nuestras comunidades de todo el país”, comentó.

Sánchez Palomino manifestó que dentro del Poder Ejecutivo “estamos seguros que nuestra primer ministra, que es una mujer emprendedora, una mujer con cartas democráticas progresistas probadas, sabrá conducir el diálogo con las bancadas del Congreso”, agregó.

Niega alejamiento de Pedro Castillo con Perú Libre Roberto Sánchez negó que la salida del ex primer ministro Guido Bellido, así como de otros nombres ligados a Perú Libre, del Ejecutivo evidencie un alejamiento entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el partido de Gobierno .

PUEDES VER: Cadillo sobre cuestionamientos de Fenate a su gestión: “Siempre va a haber presiones” ” Yo no veo ninguna ruptura, yo veo puntos de vista en encuentro, puntos de vista en acercamiento. Hay aristas, ciertamente, pero la visión progresista de la izquierda sabrá anteponer la madurez del Gobierno , del país que se necesita. Aún con encuentros y desencuentros, para poner siempre la primacía del país y sus intereses en el centro de la noticia. Y a eso abogamos”, añadió.

Video recomendado: RMP sobre cuestión de confianza: Se acabó el mecanismo, no hay balance Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com