La academia de Medicina no apoya el semáforo de acceso del Covid-19 en Venezuela

Entornointeligente.com / El Dr. Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, aseguró que la aplicación del «Semáforo de acceso» no es viable, debido a las fallas de internet en el país.

El médico recordó que actualmente el país «está atravesando una tercera ola de contagios»; indicó que «es recomendable postergar el inicio de clases».

«Esta medida beneficia a los laboratorios que hacen las pruebas PCR y genera mucha brecha para que se haga uso indebido de la autoridad«, dijo.

Afirmó que «no es viable» esta medida porque no hay la suficiente capacidad de conexión a internet para que pueda lograr completamente su objetivo.

«Se debe aumentar la presión sobre la vacunación y buscar otras medidas que sí funcionen y sean viables para seguir protegiendo a la población del Covid-19», indicó.

Mencionó que no «asegurar» la vacuna a los docentes y el personal administrativo, obrero y transporte de los colegios; «sería irresponsable» que siga en pie el regreso a los planteles educativos.

Con información de Noticia al día

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com