Santa Cruz: se agrava el conflicto por tierras y Defensoría ve ausencia estatal

santa_cruz_se_agrava_el_conflicto_por_tierras_y_defensoria_ve_ausencia_estatal.jpg

Entornointeligente.com / Mientras se agrava el conflicto por tierras en Santa Cruz, la defensora del pueblo, Nadia Cruz, manifestó ayer su preocupación por esta problemática y observó que los problemas de avasallamiento surgen ante la falta de atención estatal a las demandas de los sectores.

Afirmó que una falencia en el Estado actualmente es no poder generar soluciones de carácter integral y equilibrado, que tomen en cuenta aspectos como medio ambiente, agua, tierra, desarrollo rural y minería.

Señaló que los avasallamientos son “parte de la conflictividad que está generando la falta o la ausencia de atención estatal a estas demandas”.

El pasado jueves, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, encabezó la sesión de la Comisión Agraria Departamental (CAD), una instancia que busca solucionar la problemática de tierras en este departamento que se acentuó por el incremento de asentamientos humanos.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, afirmó que esta institución es la única encargada del saneamiento, titulación y distribución de tierras.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation