Ricky Rubio recupera el traje de MVP con Espaáa: el ‘Rickycesto’ asume el mando

ricky_rubio_recupera_el_traje_de_mvp_con_espaaa_el_rickycesto_asume_el_mando.jpg

Entornointeligente.com / E l último gran torneo en el que Ricky Rubio defendió la camiseta de la selección española terminó con el combinado nacional levantando la Copa del Mundo en China y con el genio de El Masnou recogiendo el premio al MVP del torneo . Ahora dos años después y con una pandemia entre medias, el jugador de los Minnesota Timberwolves ha vuelto a coger las riendas del equipo con el que parece sentirse más a gusto y con el que más brilla en la cancha: La Familia.

A pesar de las dudas que mantuvo hasta última hora sobre si ir o no a los Juegos de Tokio, Ricky ha dejado claro una vez más su compromiso con un equipo que saca lo mejor de él. Y el combinado nacional lo agradece cediendo el timón de las operaciones a un base que tras una temporada muy dura, la más difícil de su carrera en sus propias palabras , ha recuperado la sonrisa como la que se le escapó en algún momento durante el segundo amistoso disputado ante Francia. Un encuentro en el que el base de los Wolves destapó el tarro de las esencias y volvió a demostrar que lo suyo con la selección es un idilio permantente.

Ricky sacó los mejores trucos de su chistera en un rush final para el recuerdo y de los 23 tantos con los que terminó el choque se dejó 17 para los últimos cuatro minutos y medio , cuando más apretaba el combinado galo. Puntos, además, que llegaron de todas las facturas posibles desde entradas a tiros con ‘step-back’ por encima de los 2,36 de envergadura de Rudy Gobert , pasando por la línea de tiros libres y el siempre discutido lanzamiento de tres.

Rubio ve el aro como una piscina cuando juega con España y su actuación ante Francia no es algo casual. Al menos en sus dos últimas comparecencias con el equipo de Scariolo. En los últimos 12 partidos en los que ha defendido la camiseta nacional (los ocho del Mundial de China y los cuatro amistosos disputados hasta ahora en la preparación de los Juegos) Ricky Rubio ha anotado 183 puntos (15,2de media) con un 44,4% en los tiros de dos y un 38% desde el triple . Cifras que van a más y que dejan la sensación de que el base va cogiendo velocidad de crucero antes de viajar a Tokio previo paso por Las Vegas para enfrentarse a Estados Unidos.

Y todo sin perder dos de sus principales señas de identidad como jugador. En esos mismos 12 partidos Ricky no se ha olvidado de dirigir y defender y ha sumado 65 asistencias (5,4 por partido) y 16 robos de balón (1,4 por encuentro). Números que certifican un papel fundamental en los esquemas de Scariolo, que no tiene dudas de las riendas del equipo están en buenas manos y que no podía ocultar su alegría cuando Ricky confirmó su participación en los Juegos: “Para mí ha sido una alegría cuando me ha llamado para decírmelo . Ha sido muy curioso porque me llamó y me dijo: ‘ ¿Estoy todavía a tiempo de entrar en la lista?’. Y yo pensé, ¿pero qué me estás contando? Eso también es una demostración de humildad y de cómo es Ricky”. Un jugador diferente que ha recuperado la sonrisa con una España que saca lo mejor de él.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation