Árbitro tico no ve penal que manda a figura mexicana al hospital

arbitro_tico_no_ve_penal_que_manda_a_figura_mexicana_al_hospital.jpg

Entornointeligente.com / Una falta calificada por la prensa mexicana como “salvaje”, que “pudo acabar en tragedia”, un “penalti del tamaño del mundo”, no fue señalada por el árbitro tico Ricardo Montero ni advertida por el equipo del VAR, pese a que el juego estuvo detenido durante varios minutos mientras atendían a Hirving el Chucky Lozano.

Así empezaron las dificultades para México, que terminaría el juego sin poder derrotar a Trinidad y Tobago, con empate 0 a 0, pero sobre todo para al árbitro costarricense, a quien se le acharía esa jugada, otro penal no señalado y un gol anulado en el cierre del juego.

El delantero del Napoli, embalado por la pelota, fue empujado en el área por un defensor de Trinidad y Tobago, y al irse de bruces recibió el rodillazo en la cabeza de parte del guardameta, que se había lanzado sin contemplaciones por la pelota.

¡Así trasladan a Chucky Lozano a un hospital cercano al estadio! @OmarVV9 #CopaOroXAzteca pic.twitter.com/VSoSqbMnpH

— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 11, 2021 En la transmisión del juego en TUDN, el narrador Enrique el Perro Bermúdez describió la jugada como “un pemalti del tamaño del mundo”. En primera instancia, el narrador y el equipo de transmisión no se percataron de las dimensiones reales de las jugada, enfocados en el empujón no pitado.

Medio minuto después, la atención empezó a centrarse sobre Lozano, cuando los jugadores aztecas pidieron atención para su compañero, que seguía tendido en el área pequeña. Pronto se habló de una herida abierta.

“Una carnicería y no marcan penalti”, apuntó Bermudez. El diario Universal de México describió la jugada como una “salvaje entrada”.

El atacante quedó tendido, con una gran herida en el rostro, según dejan ver algunas fotografías. La atención médica la recibió en el campo durante unos siete minutos y después fue retirado en camilla con un cuello ortopédico. Según medios mexicanos, fue trasladado de inmediato al hospital.

Ricardo Montero había dejado seguir la acción y apenas se detuvo el juego, unos 30 segundos después, amonestó a un jugador azteca por los reclamos. Luego se percató de la gravedad de lo sucedido.

Aún así, no recurrió al VAR y, al parecer tampoco fue advertido por los asistentes los hombres del vídeo arbitraje, comandados en este juego por el árbitro canadiense, David Gantar.

No fue la única jugada polémica del partido. Si el inicio del juego le dio problemas, el cierre aún más. Anuló un gol mexicano en la agonía del juego, por una supuesta posición prohibida que ni siquiera con la televisión queda clara.

Minutos después, los insultos de la afición mexicana lo llevaron a detener el partido por varios minutos.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation