Presidente Abinader llama organismos internacionales colaborar en investigación magnicidio de Jovenel Moïse; dice Haití no ha solicitado ayuda de RD

presidente_abinader_llama_organismos_internacionales_colaborar_en_investigacion_magnicidio_de_jovenel_moise_3B_dice_haiti_no_ha_solicitado_ayuda_de_rd.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- Luis Abinader, presidente de la República, llamó este domingo a los organismos internacionales a colaborar para continuar con las investigaciones exhaustivas luego del magnicidio del presidente Jovenel Moïse en Haití.

“Entendemos que la comunidad internacional debe de tener una actitud mucho más activa de la que ha tenido ahora”, expresó el mandatario durante una visita en el sexto batallón de Cazadores en la fortaleza del municipio Constanza, provincia La Vega.

De igual manera, dijo que al país no le han solicitado ayuda para las investigaciones de lugar luego del asesinato del presidente haitiano.

Referente a los colombianos que supuestamente cometieron el magnicidio y que estuvieron de paseo por el país, dijo no tener ningún tipo de información y recordó que el país tiene un acuerdo con Colombia para no requerir visa para visitar ambos países.

El mandatario explicó que han decido no participar, sin embargo, podrían colaborar directamente.

“La posición nuestra fue muy clara, en un momento la posición nos pidió mediación y nosotros le dijimos que facilitábamos el lugar y ayudaríamos pero que nuestro país no podía por razones obvias no puede entrar directamente en la investigación”, manifestó Abinader, al tiempo que aseguró que la frontera dominico haitiana está en “total paz y asegurada”.

“Los dominicanos no deben de sentir ni un temor ni preocupación”, aseguró.

También felicitó a los miembros del ejército por la labor que realizan en la frontera para salvaguardar el territorio dominicano luego de ocurrido el magnicidio.

“Yo sé las labores que en este momento están haciendo protegiendo la frontera ante las situaciones que se dan en el vecino país”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado se encuentra agotando su agenda presidencial en la provincia de La Vega, a pesar de haber pausado la misma durante la semana tras el asesinato de Moïse.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation