Frente Amplio denuncia agresiones e irregularidades en repetición de elecciones municipales en San Ramón

Entornointeligente.com / El candidato a alcalde de ese bloque, Miguel Bustamante, y el candidato a concejal Boris Olmedo, acompañados por la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, denunciaron agresiones y amedrentamientos por parte de adherentes al alcalde Miguel Ángel Aguilera, a las afueras de la Escuela Sendero del Saber. Mientras, el actual jefe comunal, que será formalizado por delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, concurrió a votar escoltado por simpatizantes y sin dar declaraciones a la prensa. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

En una jornada que comenzó lenta en San Ramón, la repetición de la elección municipal no ha estado exenta de problemas. Además de los reclamos de candidatos por la poca información del proceso y los tiempos de notificación a los vocales de mesa, se suman las denuncias de agresiones, amedrentamientos e irregularidades.

Es el caso del candidato a alcalde del Frente Amplio, Miguel Bustamante, quien junto con la presidenta de Convergencia Social Alondra Arellano y el candidato a concejal Boris Olmedo, denunciaron que fueron golpeados y amedrentados durante la jornada, a las afueras de la Escuela Sendero del Saber. Apuntan a adherentes del cuestionado alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien fue a la reelección.

Artículos Relacionados 11 julio, 2021

Con extensión de horario, San Ramón logra constituir el 100% de las mesas en repetición de elección municipal por El Mostrador

Tal como ocurrió en las elecciones del 15 y 16 de mayo, los dirigentes acusan un exceso de votos asistidos y acarreo de votos, a pesar de las medidas que tomó el Servel, como el cambio de vocales de mesa. El candidato a concejal Boris Olmedo (independiente) aseguró que durante la tarde apedrearon su casa.

“Desde mi candidatura hemos hecho todo lo posible por tener un proceso transparente, pero lamentablemente las instituciones encargadas de que esta elección funcionara no estuvieron a la altura. Lo vimos en terreno, la gente en la semana no sabía en qué mesas se repetía la elección, ni la fecha y menos si debían ser vocales. Asimismo, nuevamente hemos visto durante el día irregularidades en la implementación del voto asistido y el acarreo de votos que como sabemos permitió el fraude en las elecciones pasadas”, enfatizó el candidato a alcalde Miguel Bustamante.

“Vamos a investigar y denunciar esta situación porque estamos decididos a defender la democracia en San Ramón”, agregó la carta del Frente Amplio.

A las acusaciones se sumó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien habló de movimiento inusual de votos asistidos. “Me golpearon a mí, a nuestro candidato y a los vecinos que nos acompañaban. Hemos visto sospechosamente un movimiento inusual de votos asistidos en la Escuela Matte Larraín”, expresó.

Los dirigentes y candidatos apuntaron a falta de garantías, tanto de Carabineros como del Servel. En esa línea, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, recordó que habían solicitado realizar estos comicios junto a la primaria presidencial, lo que fue descartado. “Tampoco hubo supervigilancia desde estas instancias a los locales teniendo en consideración lo que había pasado en la elección anterior. Aquí lo más lastimado en el proceso es la democracia”, agregó.

Fueron 65 mesas en total que participaron de este proceso, que lograron constituirse recién cerca de las 13 horas en su totalidad.

¡Urgente! Denunciamos que a la salida de la Escuela Sendero del Saber en San Ramón, adherentes de Aguilera nos acaban de atacar y golpear. Estas accciones no nos van a detener y junto a nuestro candidato @M_BustamanteA llamamos a la gente a participar y terminar con este matonaje pic.twitter.com/tnTFX0KaRr

— Alondra Arellano (@Alo__arellano) July 11, 2021

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation