Cuñado de mano derecha de Cartes investiga a protegidos del cartismo

cunado_de_mano_derecha_de_cartes_investiga_a_protegidos_del_cartismo.jpg

Entornointeligente.com / El fiscal Francisco Cabrera es cuñado de una de las manos derechas del expresidente Horacio Cartes, que protege políticamente a varios de los personajes a los que debe investigar el representante del Ministerio Público.

Cabrera fue anunciado el viernes como uno de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) que deberán investigar las irregularidades detectadas en las rendiciones de cuenta presentadas por la Gobernación de Central, encabezada por el colorado cartista Hugo Javier González.

Pero Cabrera no solo es agentes fiscal, sino que tiene una estrecha relación con el entorno más directo del expresidente Cartes.

El propio Cabrera reconoció en conversación con ABC que es cuñado de Martín Admen Gertopan, CEO de HC Innovations, una de las empresas del grupo empresarial encabezado por el exmandatario.

Es común ver a Martín Admen compartiendo con el exmandatario desde actos promocionales de la empresa como también viajes a Israel, país que recurrentemente está vinculado a Cartes y a la firma HC Innovations, cuyos productos promocionados provienen de universidades de dicho país.

El afecto de Cartes con Israel es más longevo, promovido por su relación con la familia de su “hermano del alma”, Dario Messer, actualmente preso por lavado de dinero en el Brasil, y que también existen indicios de que operaba en dicho delito en nuestro país durante el gobierno de HC.

Admen Gertopan es pareja sentimental de Viviana Cabrera, hermana y socia del agente fiscal, según informes comerciales a los que tuvo acceso ABC Color.

El agente fiscal hizo constar en sus Declaraciones Juradas ser poseedor de acciones en la firma Francisco Cabrera SA, firma a la que aparece ligada también Viviana Cabrera Sanabria, su hermana y pareja sentimental de Admen Gertopan.

En redes sociales, existían fotos en las que se veía, por ejemplo, al fiscal y al CEO del Grupo Cartes en fotos familiares, abrazando juntos a niños pequeños.

También González Daher

Francisco Cabrera también formó parte del equipo de fiscales que investigó al exsenador cartista Óscar González Daher; y a su hermano, el exdirigente Ramón González Daher.

Cabrera formó parte de la serie de allanamientos realizados a propiedades de Ramón González Daher en el marco de la investigación por usura y lavado de dinero, según publicaciones del propio Ministerio Público.

Por otra parte, también fue parte del equipo fiscal que llevó a juicio oral al exsenador cartista Óscar González Daher por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Cabrera protagonizó un hecho bastante llamativo al inicio del juicio. En ese momento, los fiscales tuvieron que desistir de convocar a cuatro testigos que fallecieron años atrás.

“No es problema”, dice

El fiscal Cabrera reconoció su relación familiar con el CEO de una de las empresas del Grupo Cartes. Sin embargo, aseguró que ello no debería representar problema alguno.

“No es problema y una prueba de eso es que estamos llevando adelante el juicio a González Daher”, manifestó el viernes a ABC.

“Yo fui agente fiscal mucho antes de que él llegue al grupo. Si bien son personas del mismo grupo político y pueden haber cosas que moleste a ese grupo político, eso no influye en mi trabajo”, finalizó.

Padre bien ubicado en CSJ

Tras la remoción de la exdirectora general interina de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Silvana González, en abril pasado se designó en carácter de interino en el cargo a Yamil Gustavo Admen Urbieta, padre de Martín Admen, CEO de HC Innovations y cuñado del fiscal Cabrera.

Admen había sido nombrado luego de que la anterior directora general fuera removida por denuncias de graves hechos de corrupción en concursos de selección.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation