Cardenal nacionalizado paraguayo estará de visita por el país

cardenal_nacionalizado_paraguayo_estara_de_visita_por_el_pais.jpg

Entornointeligente.com / Los Salesianos de Don Bosco en el Paraguay celebrarán su aniversario el próximo 23 de julio y en ese marco, recibirán la visita del cardenal nacionalizado paraguayo, Cardenal Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat. El cardenal salesiano, nacido en Vélez-Rubio, Almería, España, el 19 de mayo de 1952 había sido nombrado arzobispo de Rabat por el Papa Francisco en diciembre de 2017.

El Papa Francisco lo creó Cardenal el 5 de octubre de 2019, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Vivió en Paraguay desde 1984 hasta el 2002, fue Superior de la Congregación Salesiana de 1994 a 2000, tiempo en el que se celebró el Centenario Salesiano en 1996. Fundó la Asociación de Periodistas Católicos del Paraguay.

El Cardenal Cristóbal López llegará a nuestro país el martes 13 de julio y se quedará hasta el martes 27 del mismo mes. Durante su estadía, estará animando una tanda de ejercicios espirituales para Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. Asimismo, está previsto un programa de celebraciones y encuentros con amigos, feligreses y los miembros de la Familia Salesiana, de las comunidades de hoy, y aquellos con quienes compartió la vida y misión durante el tiempo que vivió en Paraguay.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation