Bustillo llamó a los colorados para disculparse por haber dicho que es ministro “de un gobierno blanco”

bustillo_llamo_a_los_colorados_para_disculparse_por_haber_dicho_que_es_ministro_de_un_gobierno_blanco_.jpg

Entornointeligente.com / Francisco Bustillo (archivo, febrero de 2021.

Foto: Ernesto Ryan

Bustillo llamó a los colorados para disculparse por haber dicho que es ministro “de un gobierno blanco” 11 de julio de 2021 · Política nacional Menos de 1 minuto de lectura Varios integrantes del sector Ciudadanos habían expresado su malestar públicamente. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis En las últimas horas, Francisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores, causó malestar dentro del Partido Colorado. El sábado, el sector Ciudadanos emitió un comunicado en el que lamentó la decisión del gobierno de remover al director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller , para reemplazarlo por el abogado Sebastián Risso. “Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido”, decía el texto.

Para rematarla, el mismo sábado Bustillo brindó una entrevista a Subrayado en la que dijo que es ministro de “un gobierno blanco”. En seguida, varias figuras coloradas, en especial de Ciudadanos, le salieron al cruce por las redes. “Se equivoca el canciller Bustillo”, escribió Felipe Schipani. Agregó que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou no es “blanco”, sino de coalición “de cinco partidos que suscribieron un acuerdo programático” llamado “Compromiso por el país”.

A su vez, María Eugenia Roselló, también diputada de Ciudadanos, escribió en esa misma red social: “Sr. Canciller, somos un gobierno de coalición”, mientras que la subsecretaria de Cancillería, Carolina Ache, del mismo sector, publicó un corto tuit: “Gobierno de coalición”. Ante esto, según supo la diaria , el sábado Bustillo llamó a los colorados para ofrecer sus disculpas, que fueron aceptadas.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Francisco Bustillo Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation