El Ibex busca un cierre semanal positivo en una sesión sin referencias » EntornoInteligente

El Ibex busca un cierre semanal positivo en una sesión sin referencias

el_ibex_busca_un_cierre_semanal_positivo_en_una_sesion_sin_referencias.jpg

Entornointeligente.com / El Ibex busca despedir la semana con un balance positivo pero por el momento la cautela se mantiene en el mercado después de que ayer se conociera el dato de inflación de EE UU que registró un incremento del 5%, el mayor desde agosto de 2008. Los futuros del Ibex cotizan con ligeras alzas y en las cuatro últimas jornadas, el índice sube un 0,49%.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses caen a mínimos de tres meses de tres meses, ya que los inversores respaldan la convicción de la Reserva Federal de que la subida de la inflación en EE UU es transitoria.

Algunos economistas afirman que el aumento del IPC refleja los ajustes a corto plazo relacionados con la reapertura de la economía, y muchos inversores parecen confiar en que la Reserva Federal está manejando hábilmente un repunte de la economía, incluso aunque sigan existiendo dudas sobre la definición de “transitorio”.

Al mismo tiempo, los datos del Departamento de Trabajo de EE UU  mostraron el nivel más bajo de de desempleo en casi 15 meses.

Las Bolsas asiáticas han despedido la semana en positivo después de que el S&P 500 alcanzara un máximo histórico. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE UU  a 10 años baja a mínimos de tres meses del 1,4340%, frente al cierre del jueves del 1.459%. El rendimiento a 30 años se sitúa en el 2,1270%, su nivel más bajo desde el 26 de febrero.

La esperanza de una fuerte demanda económica tras el informe de solicitudes de subsidio de desempleo de EE UU elevó los precios del petróleo a máximos de dos años ayer. Hoy, el Brent recorta un 0,2%, hasta los 72,36 dólares el barril mientras que el crudo estadounidense baja un 0,26%, hasta los 70,11 dólares por barril.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation