Cierre del nuevo mercado de Sincelejo será desde este sábado

Entornointeligente.com / El Nuevo Mercado de Sincelejo será cerrado el próximo puente festivo, para adelantar proceso de desinfección y protocolos con el fin de evitar que se presenten más contagios de COVID-19.

Así lo acordó el Consejo de Administración del Nuevo Mercado de Sincelejo con las autoridades locales. El cierre inicia el sábado 13 de junio desde las 12:00 del medio día hasta el martes 16 de junio a las 11:59 p.m. La actividad comercial en esa plaza retornará el día miércoles 17 de junio.

Biliardo Paternina Sierra, administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, dijo que durante estos tres días harán un lavado general de la plaza de mercado y desinfección. Asimismo, serán intensificados los protocolos de bioseguridad al interior de la misma para la atención de los usuarios.

Paternina Sierra indicó que luego de lo anterior se evaluará la situación, para definir si nuevamente sería cerrado en el próximo puente festivo u otras medidas a adoptar.

Los directivos del Nuevo Mercado de Sincelejo pidieron a la Alcaldía Municipal y autoridades policiales el apoyo en materia de seguridad en las afueras del complejo comercial, por cuanto, se prevé que a raíz del cierre programado para el día sábado, en las próximas horas acudan los usuarios masivamente a abastecerse de los productos que son llevados a otros mercados de municipios vecinos.

Indican que al interior del Nuevo Mercado ellos están comprometidos a realizar los controles y mantener el orden.

Todas estas medidas son adoptadas, teniendo en cuenta que según la autoridades de Salud en esta Plaza se han registrado varios casos de COVID-19.

“Tiene más reversa un avión que mi candidatura presidencial”: Rodolfo Hernández Dina Coneo, la pujante líder comunal de San Francisco que también murió Rechazan declaraciones

Por otra parte, el Consejo de Administración y arrendatarios del Nuevo Mercado de Sincelejo, rechazaron las declaraciones expresadas por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, que a través de un medio radial dijo que ir al mercado de Sincelejo en estos momentos es como ir al mercado de Wuhan (China) ciudad de donde salió el coronavirus.

“Esta afirmación es contraproducente para nuestra imagen a nivel local, departamental y nacional, puesto que nuestros clientes pueden pensar que el Coronavirus se encuentra focalizado en nuestra propiedad, trayendo como consecuencia la no asistencia a la plaza y ahondando más la situación económica por la cual estamos pasando en estos momentos de pandemia”, manifiestan en un comunicado a la opinión pública.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation