Asociación de fútbol de Bolívar reclama su derecho a votar

asociacion_de_futbol_de_bolivar_reclama_su_derecho_a_votar.png

Entornointeligente.com / La Asociación de Fútbol del estado Bolívar fue una de las inhabilitadas para votar en las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol pautadas para finales del mes de mayo en Caracas, pero su presidente Gabriel García explicó que una maniobra legal los dejó ilegales ante el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Contó que en el mes de enero el IND publicó un oficio desconociéndolo, como presidente viajó a la capital y presentó un escrito y al no tener respuesta acudió al Tribunal Contencioso Administrativo solicitando la nulidad por violar su derecho a  la defensa, a elegir y ser elegido.

Dicho amparo salió a su favor y en el momento en que la federación lo dejó fuera del padrón electoral lo presentó y lo incluyeron. Pero después de 18 horas lo volvieron a sacar porque suspendieron el amparo.

García cree que son retaliaciones, por no estar de acuerdo con algunos proyectos que piensa llevar a cabo una de las planchas postuladas a las elecciones federativas, porque no apoya una organización que solo respalda al fútbol profesional y no al desarrollo de las categorías menores, «una FVF que va a poner una liga privada de 12 equipos en primera y nada de segunda».

Recordó que por cada estado votan cinco personas, el presidente de la asociación, un jugador, un árbitro, una atleta femenina y un entrenador, pero solo el presidente debe tener el aval del IND, los demás deben demostrar que ejercen sus funciones y nada más.

Amplían impugnación de padrón

Por su parte, el comité regularizador amplió el periodo de impugnación del padrón electoral. Dio cinco días continuos que finalizan este martes 11 de mayo. Cabe destacar que un grupo de dirigentes se apostó en la sede de la FVF el pasado viernes pidiendo una audiencia a Laureano González, presidente del comité, y otro grupo de presidentes de asociaciones, en el que está García, introdujo una denuncia ante la FIFA por el trato discriminatorio de González y la injerencia del Instituto Nacional del Deporte en el proceso electoral que lidera.

Somos 11 asociaciones de todo el país 🇻🇪 las que exigimos nuestra inclusión en el padrón electoral para la elecciones de la FVF. pic.twitter.com/rFVJLXoc3B

— Asofutcojedes2021 (@Asofutcojedes21) May 8, 2021

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: FVF publica padrón electoral preliminar para las elecciones del 28 de mayo FVF llama a asamblea general y elecciones el 28 de mayo
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com