Roy Myers niega crisis en Saprissa y afirma que no dará un paso al costado como técnico del primer equipo

roy_myers_niega_crisis_en_saprissa_y_afirma_que_no_dara_un_paso_al_costado_como_tecnico_del_primer_equipo.jpg

Entornointeligente.com / Al empatar 1-1 con Pérez Zeledón, Saprissa igualó su peor racha sin victorias, pero lo que reconforta a Roy Myers es que los morados se mantienen en zona de clasificación.

La palabra crisis está suprimida de su léxico, porque considera que eso no es lo que vive la ‘S’ hoy por hoy.

Además, tampoco está dispuesto a dar un paso al costado del primer equipo para regresar a liga menor, pues señala que él es interino y que el club anda en busca de técnico.

“Me preocupa en demasía, no es bueno, no estamos en un buen momento de resultados y eso pues lógicamente sí preocupa demasiado. Seguimos insistiendo en buscar la forma, nos hemos encontrado con algunos inconvenientes, pérdida de jugadores importantes, claves y definitivamente que es algo en lo que hay que trabajar para encontrar la victoria”, afirmó Myers en la rueda de prensa.

También señaló: “Saprissa a través de su larga historia ha pasado también por estos momentos y se ha sabido reponer. Nosotros también hemos estado como jugadores y como técnicos en esa posición y vamos a seguir, indistintamente de las circunstancias que nos tengan hoy por acá”.

– Víctor Cordero dice que todos están en análisis. ¿Usted estaría dispuesto a poner su puesto a disposición por sus números y por la peor racha en la historia del equipo, solicitar devolverse a divisiones menores y dejar de ser el entrenador del primer equipo?

En este momento me pregunta… No. Yo creo que no sería muy valiente. He pasado por estas rachas horribles y yo creo que hay que ser valiente y mis jugadores lo son. Usted ve el esfuerzo, ve las ganas, yo creo que esto va a terminar en algún momento y le puedo decir que cuidado, cuando esto termine, pero no he pensado en eso. Jamás, yo soy perseverante, creo mucho en Dios y creo que por alguna razón estamos acá.

– ¿Quiere decir que pase lo que pase con Saprissa en la Liga de Campeones de Concacaf y en el torneo nacional usted quiere quedarse en el puesto como entrenador?

Es que están buscando entrenador. Yo soy técnico del Saprissa hoy y soy interino. Estamos acá tratando de resolver circunstancias, pero yo no me voy a ir en lo que resta.

– ¿Cree que puede pelearle el boleto al Philadelphia Union con las bajas de los dos jugadores que salieron positivos por la covid-19 y los lesionados?

Yo insisto en que si este plantel está completo puede competirle a cualquiera. Hemos tenido circunstancias de lesiones, de jugadores importantes claves, de expulsiones. Nos encontramos con la mala noticia de un jugador que tiene la covid-19, que no va a poder viajar, que no va a poder participar, pero siempre el Saprissa bajo cualquier circunstancia va a pelear.

Ustedes vieron un equipo muy joven, con algunas excepciones y le competimos a Pérez Zeledón, un equipo que tiene indistintamente de dónde se encuentre en la tabla, jugadores de mucha experiencia. Sin embargo, Jeiner Ballestero me pareció que hizo un muy buen partido. Se perdió unos diez minutos y después retomó.

Lo de Jonathan Martínez también. Vimos a Esteban Espíndola jugando de contención, sabemos que podemos contar con él en esa posición. Hay cosas buenas. Algunos otros jóvenes como Warren Madrigal que ingresó, Atim Roper.

Yo rescato eso que es parte de los objetivos, pero definitivamente que sí me preocupa el hecho de no ganar.

Entiendo muy claro y lo voy a venir a repetir cada vez que me siente en esta silla.

– Ha estado dando una dosificación especial a jugadores como Michael Barrantes y Christian Bolaños y la afición se inquieta. ¿Cómo trabaja eso, porque ellos fueron los primeros cambios?

Es que estamos pensando también, es muy complicado, porque tenemos que jugar con todas las dificultades que hemos tenido, de los jugadores expulsados, de las lesiones, de todo eso, tenemos que jugar con los que tienen mayor edad, tratar de regularlos. Ojalá que uno pudiera decir: ‘Mirá, estamos ganando y no hay problema en sacarlos’.

Pero también se pueden romper algún músculo si no los cuidamos, es parte de la planificación. Después no van a rendir al 100%. Son cosas que tenemos que manejar y uno entiende que el aficionado quiere que los mejores o los que ellos consideran mejor y los de más experiencia estén siempre ahí en la cancha, pero llega un momento en el que no van a rendir de la misma forma si no tienen el descanso necesario.

Todos los equipos lo hacen. Nosotros lo trabajamos, solo que nuestros jugadores son más específicos en ese sentido.

– ¿Considera que Saprissa está viviendo una crisis deportiva?

Si digo que sí es lo que les gustaría que dijera. Y se acabaría el problema. Pero yo no considero que sea una crisis, no lo considero, no lo voy a decir. Estamos en zona de clasificación, estamos pasando un momento por circunstancias que siempre he dicho y no quiero poner excusas, que ustedes saben también, pero no lo quieren aceptar, no lo quieren decir, o no les compete… No considero esa palabra.

– Saprissa no ha podido ganar sus últimos cuatro partidos en Tibás. ¿Por qué ha costado no ganarle a equipos no tradicionales?

En los primeros tres o cuatro partidos jugábamos de una forma en que éramos muy vertiginosos, teníamos un jugador que nos daba esa posibilidad de jugar por su característica. Después estaba lesionado Ariel Rodríguez y tuvimos que variar un poco la forma de jugar y no tenemos esos jugadores que nos den la posibilidad de llegar al gol.

Estamos intentando de todas las formas, pero yo creo que es eso.

– ¿Cómo han sido estas semanas para usted en lo personal?

Es muy preocupante. Yo lo puedo sobrellevar, porque estamos acostumbrados a eso. Hemos vivido momentos complicados. Yo les decía a los muchachos que yo tengo un amigo, casi hermano y le dio cáncer de garganta. Se había puesto flaquísimo, eso es complicado.

Que yo salga de mi casa, la gente no me grita fuera de mi casa, en las redes sí, pero eso sí es complicado lo que vivió mi amigo. Pasaban los meses y se iba a trabajar, porque tiene una finca. Iba con el carro a trabajar, con los químicos. La gente le decía que por qué seguía trabajando, que se cuidara, después de la quimio, después de la radio y hoy, un año y algo después, está totalmente repuesto. Eso es complicado.

Yo sé que en este momento estamos pasando un momento difícil, pero lo vamos a sobrellevar. Así como mi amigo sobrellevó esa complicación y hoy está totalmente repuesto, yo creo que nosotros vamos a llegar ahí.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com