11 FRANCISCO VELASQUEZ GAGO // Choferes del terminal se niegan a acatar las tarifas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nerio Moreno, presidente del Terminal de Pasajeros de Maracaibo informó en exclusiva para La Verdad, ?la batalla? que significó para la dirección de la institución durante la temporada decembrina. Ratificó la necesidad del orden por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) dentro del punto de encuentro de las rutas urbanas y suburbanas más grande de la ciudad durante los últimos 15 días. 

El ajuste en las tarifas para las rutas suburbanas detonó la especulación en la venta de boletos. ?Muchas líneas comenzaron a cobrar el pasaje aumentado sin autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas?, resaltó Moreno, quien, en cumplimiento de sus funciones, emprendió lo que describió como ?una dura lucha que continúa vigente?. 

En noviembre, los transportistas del país se reunieron con Ricardo Molina, titular de transporte, para ajustar las tarifas, ellos exigían el 100 por ciento de aumento, sin embargo, el Gobierno nacional sigue sin aprobar la solicitud o el supuesto acuerdo.

En base a esto, el funcionario municipal enfatizó la responsabilidad de la SUNDDE, sobre la regulación del pasaje como único ente autorizado para sancionar y controlar debido a la competencia del ministerio.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
?La SUNDDE, que es la que tiene que estar pendiente que se cumpla la Gaceta Oficial, no viene por la institución a verificar la situación con los precios, por eso puedo decir que batallé durísimo contra esta gente, porque no quieren respetar los precios ya establecidos?.

Anarquía

Moreno aprovechó para criticar la falta de rectitud de los usuarios.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
?Hubo momentos en los que me tocó bajar a la gente de los buses porque estaban violándole sus derechos, pagaban a sobreprecio los boletos?.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com
Por esta acción una persona reaccionó violentamente. ?Ellos me decían: ‘los cobres son míos, yo pago lo que me dé la gana’?. 

Para el gerente, este tipo de situaciones elimina la moral del usuario cuando reclame.

© Francisco Velásquez PDVSA

equilibrioinformativo.com
?El 1 de enero como las empresas no abrieron, los piratas hicieron de las suyas fuera del terminal. Eso es culpa del pasajero porque nosotros habilitamos unidades a precio justo?. 

El Terminal de Transporte Terrestre de Maracaibo dispuso un importante número de unidades para atender el flujo de pasajeros.

© Francisco Velásquez PDVSA

enlasgradas.com
Además, ayer llegaron al hangar seis autobuses del Metro de Caracas, para prestar el servicio de traslado a precio justo.

© Francisco Velásquez PDVSA

noticias-venezuela.com
Hasta el momento seis unidades ya fueron activadas y esperan que el ministerio envíe un total de 15, que se mantendrán activas hasta el próximo 8 de enero, cuando culmina el operativo.

© Francisco Velásquez PDVSA

tipsfemeninos.com
Los autobuses rojos atendieron a los viajeros de Valencia y Barquisimeto. 

?Las empresas no querían vender los boletos a precio justo y por eso cerraron y aumentó la especulación?.

© Francisco Velásquez PDVSA

eldiscoduro.com
Moreno aclaró que las empresas reactivaron sus actividades desde la tarde de ayer. ?Ellos saben que deben mantener un precio justo porque si no serán sancionadas y no les venderé el listín?. 

El funcionario municipal le recordó a la ciudadanía que el módulo  del IMTCUMA y Polimaracaibo, está a la orden para cualquier denuncia sobre abuso en los precios, mismas que aseguró ?atacamos de inmediato?, especialmente a los carros piratas. 

Retorno

Desde la madrugada de ayer comenzó el retorno de los pasajeros tal y como estaba previsto.

© Francisco Velásquez PDVSA

economiavenezuela.com
La mayoría retornó de El Vigía, Barquisimeto, Valencia y Caracas. 

En el caso de los venezolanos que se fueron a Colombia, el presidente del terminal, espera que el viernes comiencen a llegar.

© Francisco Velásquez PDVSA

efectococuyo.com
Recordó que las vacaciones escolares decembrinas contribuyen al retraso. 

.

© Francisco Velásquez

Tags: Lujo

Con información de: La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.