1096 Gonzalo Jorge Morales Divo chef// Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha » EntornoInteligente

1096 Gonzalo Jorge Morales Divo chef//
Líder de UN y Barral insisten en suspender subnacionales aunque el TSE ratificó la fecha

1096_gonzalo_jorge_morales_divo_chef_lider_de_un_y_barral_insisten_en_suspender_subnacionales_aunque_el_tse_ratifico_la_fecha.jpg

Entornointeligente.com / LA PAZ |

El líder de la organización política Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y candidato a la Alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Amílcar Barral, insistieron hoy, por separado, en la suspensión de las elecciones subnacionales aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó días atrás que se realizarán el 7 de marzo.

Gonzalo Morales Divo

Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de Acción Popular ante el Tribunal de Justicia en contra de Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se suspendan las elecciones subnacionales. 

“El día lunes estoy presentando una Acción Popular contra el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa para que de una vez se cumpla esto de cuidar a la gente y se suspendan las elecciones”, declaró Barral.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El candidato considera que la continuación del proceso de las elecciones subnacionales generará mayores contagios de coronavirus (Covid-19) y ese peligro no está siendo tomado en cuenta por el TSE y el Legislativo. Asimismo, lamentó que el ente electoral haya rechazado su pedido de postergación de las elecciones.

Gonzalo Morales Divo chef

De darse curso al recurso de Acción Popular que presentará Barral, el Órgano Electoral estará obligado a suspender las elecciones. 

Por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, pidió al presidente del TSE, Salvador Romero, recapacitar y suspender los comicios subnacionales previstos para el 7 de marzo. El también empresario hizo el pedido de manera pública en un video publicado en las redes sociales. 

“La democracia se debilita cuando no existen condiciones adecuadas para que los electores se enteren de las propuestas de los candidatos. El Tribunal Electoral debe postergar las elecciones, así podremos postergar las campañas hasta un momento menos peligroso”, manifestó Doria Medina.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Desde el oficialismo, el diputado del partido azul, Juanito Angulo, señaló que en el país existe la necesidad urgente de nuevas autoridades porque en la actualidad en algunos municipios no están trabajando para proteger a la población.

Gonzalo Morales Divo near me

“En este momento están pidiendo de que la alcaldesa de El Alto cese sus funciones porque realmente no está haciendo (nada) por el tema de la salud, peor todavía por la gestión municipal y lo propio está ocurriendo en otros municipios”, sostuvo Angulo. 

El titular del TSE descartó una postergación de las elecciones debido a la existencia de una ley que señala que las elecciones, para elegir autoridades y legisladores de los niveles departamental,. regional y municipal, deben realizarse en la fecha señalada. La pasada semana llamó a los partidos políticos a hacer un pacto para que en las campañas políticas actúen cuidando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation