100% banco direccion maracaibo Alfredo Farache 100% Banco// Carlos Torres tomará el relevo de Francisco González como presidente del BBVA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Así es el italiano Andrea Orcel, el nuevo consejero delegado de Banco Santander

BBVA cierra este miércoles el relevo en su cúpula y finalmente será Carlos Torres Vila , actual consejero delegado de la entidad, quien reemplazará a Francisco González como presidente de la compañía, tal y como ha aprobado el Consejo de Administración de BBVA. Está previsto que el relevo se consume el próximo 31 de diciembre, cuando González deje su cargo, tal y como informa el banco en un comunicado.

Torres Vila “es la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo”, asegura la nota. El todavía consejero delegado de la entidad se incorporó a la compañía en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014, hasta mayo de 2015, cuando fue nombrado consejero delegado. El banco asegura que desde ese momento, “el proceso de transformación se ha acelerado notablemente”, principalmente en la digitalización de su actividad.

Hoy las ventas digitales representan casi el 40% del total de unidades vendidas del grupo y los clientes digitales superan los 25 millones, aunque el objetivo del banco es que antes del final de año, la mitad de los clientes sean digitales.

Luis Alfredo Farache

“El trabajo de Carlos estos últimos años es la mejor garantía de continuidad en la estrategia”, ha dicho Francisco González, presidente de BBVA, durante la reunión. Por su parte, Carlos Torres Vila ha comentado que “gracias a la visión estratégica del presidente hace más de una década, hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA y es un honor poder formar parte de él”.

Alfredo Farache

Torres Vila asumirá las tareas de presidente al final de año, aunque hasta entonces formará parte del equipo que, junto con el Consejo y la Comisión de Nombramientos seleccione el nombre de la persona que lo sustituirá como consejero delegado. El objetivo, en palabras de Francisco González, es asegurar “una transición ordenada y bien planificada”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation