Versión de carabineros y ataque de encapuchados con M16 toma fuerza en la fiscalía por caso Carahue

version_de_carabineros_y_ataque_de_encapuchados_con_m16_toma_fuerza_en_la_fiscalia_por_caso_carahue.jpg

Entornointeligente.com / El caso Catrillanca fue lo primero que recordaron los investigadores de la PDI y la Fiscalía de La Araucanía cuando el viernes recién pasado revisaron el sitio del suceso donde murió una persona, que resultó ser un integrante de la CAM, en medio de un ataque en el fundo Santa Ana, de la empresa forestal Mininco, en Carahue .

A 24 horas de los hechos, quienes conocen la indagatoria comparan los dos casos que involucran a funcionarios de carabineros y, los antecedentes preliminares, hacen estimar que se trata de casos totalmente diferentes.

A las pocas horas de la muerte de Camilo Catrillanca, puntualizan, se pudo comprobar que los efectivos no habían participado de ningún enfrentamiento y que dispararon sin que hubiese peligro para sus vidas. En cambio, dicen, en el caso de Carahue, la concordancia de los relatos indica que los policías fueron amenazados por desconocidos que portaban fusiles.

No existe un testimonio, hasta ahora, que contradiga los hechos que se reconstruyen en el parte policial al que accedió este medio, según las informaciones reunidas en la causa.

El momento del disparo, según reporte policial

En el informe, que se titula “Carahue, 4ª Comisaría Nueva Imperial, Prefectura Cautín”, se describe el momento en que se produce el disparo.

“Por otra parte, mientras otros dos carabineros se desplazaban en una camioneta forestal, al percatarse de la gran cantidad de humo proveniente del lugar, descendieron del móvil, iniciando un desplazamiento a pie, percatándose que entre unos matorrales permanecían 3 individuos encapuchados, los que les efectuaron disparos con armas largas, oportunidad en la que sorpresivamente, desde otros matorrales y desde el costado izquierdo del camino, otro antisocial los apuntó con un arma de fuego larga, acción que fue repelida por uno de los Carabineros con su escopeta de servicio, cayendo el antisocial abatido en el lugar” , dice el documento

El mismo texto detalla que fue hallado ” a un costado de este un fusil M16, en tanto, el resto de los antisociales, huyó”.

El relato de los hechos en informe

También reconstruye ese informe cómo ocurrieron los hechos: “A las 17:53 horas del día 9 de octubre de 2021 en circunstancias que personal C.O.P (Control de Orden Público) daba cumplimiento a una medida de protección de punto fijo diurno y nocturno, emanada de la fiscalía local de Nueva Imperial por el delito de incendio en el Fundo Santa Ana Tres Palos, ubicado en el Km. 48 de la Ruta S-138 (Tranapuente – Tirúa), facción Santa Ana Coi Coi, de la empresa Forestal Mininco, trabajadores les informaron de un grupo de comuneros mapuches premunidos de armas de fuego largas”.

Y el texto agrega que “llegaron en una camioneta hasta el campamento de la faena forestal, donde luego de rociar con líquido acelerarte, encendieron fuego a un mini bus, 1 camión de abastecimiento de petróleo y 1 skidder, reteniendo a uno de los trabajadores”.

Además relata que “a la llegada del personal de servicio fueron atacados por un grupo de individuos con sus rostros cubiertos, quienes les efectuaron disparos con armas de fuego, acción que fue repelida con sus armas de servicios, logrando refugiarse en un contenedor metálico, encontrando al interior a un trabajador de 65 años, quien mantenía una herida por arma de fuego en la región torácica, asimismo lograron poner a resguardo al otro trabajador que se encontraba retenido”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation