Va policía de Frontera a prisión preventiva se le acusa del homicidio de ciudadano

va_policia_de_frontera_a_prision_preventiva_se_le_acusa_del_homicidio_de_ciudadano.jpg

Entornointeligente.com / Un elemento de la policía de Frontera, Coahuila fue enviado al Cereso de Saltillo tras ser señalado como el presunto homicida de un ciudadano oriundo de esa ciudad que sufrió una lesión en medio de una detención.

Oscar Daniel “N” es el elemento que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja y brutal ferocidad contra Raúl Padilla.

La orden fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal la tarde de este viernes al exterior de la comandancia de la Policía Municipal en Frontera, donde el señalado se encontraba en funciones.

La tarde de este sábado fue presentado ante la autoridad judicial en el Centro de Justicia de Ciudad Frontera, se le informó su legal detención y se le formuló su imputación.

Su defensa solicitó la duplicidad del término y el juez aceptó por lo que se le dieron 144 horas en las que su defensa recabará pruebas a su favor.

La audiencia se reanudará para el próximo jueves 15 de julio en punto de las 14:30 horas.

Como medida cautelar, se dictó la prisión preventiva y el elemento fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo.

Cabe detallar que a mediados del mes de junio, Raúl Padilla y sus dos hijos ingerían bebidas embriagantes al exterior de su negocio en el centro de Ciudad Frontera, hasta el sitio arribaron policías que les pidieron se retiraran del sitio toda vez que cometían una falta administrativa; el padre de familia se indignó ante el llamado de atención y se negó a retirarse por lo que los policías pidieron refuerzos y arribaron más policías a bordo de una unidad de Seguridad Pública.

Al momento de ver la acción, padre e hijos iniciaron una agresión contra los elementos, donde utilizaron tubos y palos para impedir ser detenidos, se inició una riña donde presuntamente el hombre de 52 años sufrió una fractura craneoencefálica, ue hospitalizado en la clínica 7 del IMSS EN Monclova.

Al pasar cuatro días internado, se deterioró su estado de salud y murió a consecuencia de dicha fractura.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation