Segpres aclara a Convención que no podrá destinar recursos para asesores ni otros gastos hasta no aprobar Reglamento

segpres_aclara_a_convencion_que_no_podra_destinar_recursos_para_asesores_ni_otros_gastos_hasta_no_aprobar_reglamento.jpg

Entornointeligente.com / En la primera semana de instalación de la instancia, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, envió ayer un nuevo oficio a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, aclarando que las asignaciones que los convencionales tendrán para la contratación de asesores o para financiar otros gastos en el marco de su labor, no podrán destinarse hasta que no se apruebe el Reglamento que los regirá y se designe un comité externo que se encargue de aquello.

“Estamos requiriendo a través de diferentes oficios recordar aquellas cosas que son normas legales que no dependen del Gobierno, sino que están en la ley y que significa que hasta que no se cree el comité de asignaciones que tiene que estar en el Reglamento, no se pueden contratar asesores ni gastos operacionales relacionados con estos. Hemos tenido muchos requerimientos y hasta que no esté el Reglamento no lo podemos tener”, afirmó a Emol el subsecretario Pavez, explicando los motivos del oficio.

El documento enviado a Loncon, parte señalando que el inciso final del artículo 134 de la Constitución, “dispone que las asignaciones que corresponden a los Convencionales Constituyentes deberán ser determinadas en el Reglamento de la Convención Constitucional, las cuales deberán ser administradas por un comité externo que también deberá ser determinado por esta última normativa”.

Asimismo, se señala que en la Ley de Presupuesto 2021, se “dispone que con cargo a dichos recursos, se financiarán las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención Constitucional, conforme lo dispuesto en el inciso final del artículo 134 de la Constitución Política, incluyendo asesores. Reitera dicha normativa que dichos recursos se distribuirán conforme lo disponga el Reglamento de la Convención Constitucional y serán administrados por el comité externo de administración de asignaciones señalado en la citada disposición”.

En ese contexto, se aclara en el texto que “frente a los continuos requerimientos de Convencionales Constituyentes respecto a la contratación de asesores o financiar gastos tales como celulares, computadores, reembolsos de almuerzos, estacionamiento, etc., los cuales deben ser cubiertos con los recursos indicados, no se puede acceder a ello mientras no se dicte el referido Reglamento y mientras no se constituya el comité externo de asignaciones, no siendo posible para la Secretaría de Estado utilizar recursos destinados en otros subtítulos para dichas materias, en atención al principio de la legalidad del gasto y en consideración a que las autoridades constituyentes no tienen la calidad de funcionarios públicos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation