PDI ha detenido a 11 personas en los últimos días por tratar de salir del país con documentos falsos

pdi_ha_detenido_a_11_personas_en_los_ultimos_dias_por_tratar_de_salir_del_pais_con_documentos_falsos.jpg

Entornointeligente.com / En medio del debate que se ha abierto por la llegada de la variante Delta al país por viajeros provenientes desde el extranjero, el Gobierno ha reiterado que las fronteras se encuentran cerradas y que sólo existen algunas excepciones puntuales.

Es en ese marco que la Policía de Investigaciones (PDI) dio un catastro de las fiscalizaciones que se han realizado durante los últimos días en el aeropuerto de Santiago, donde se evidencia que 11 personas han sido detenidas por tratar de salir de Chile con documentos falsificados.

El subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, explicó que los aprehendidos tienen distintas nacionalidades , “quienes al presentarse a realizar su control de salida internacional presentaron documentación adulterada o falsa, específicamente el certificado de viaje al exterior otorgado por la comisaría virtual”.

“Muchas de las personas detenidas han manifestado haber bajado por internet dichos documentos, y de manera fraudulenta cambian el nombre original de dichos documentos consignando el de ellos”, señaló Cerda.

Asimismo, indicó que en otros casos los detenidos pagaban a terceras personas a cambio de los documentos, los cuales también eran adulterados. “Estas personas pagan entre 30 y 50 mil pesos para presentarlo en el control”, dijo.

En ese sentido, Cerda afirmó que “la policía se encuentra preocupada respecto a este tema”, por lo que “funcionarios el Departamento de Inspección Secundaria se encuentran trabajando en una orden de investigar con el objeto de indagar respecto cómo estas personas adquieren y lucran con estos documentos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation