En el FG acusan a Abdo por acción de Itaipú ante la CSJ

en_el_fg_acusan_a_abdo_por_accion_de_itaipu_ante_la_csj.jpg

Entornointeligente.com / Hubo algunas críticas desde el Senado contra la acción del director de Itaipú, Manuel María Cáceres, ante la Corte Suprema de Justicia contra la Ley de Acceso a la Información Pública.

Los referentes del Frente Guasu, Hugo Richer y Carlos Filizzola, acusan directamente al presidente de la República, Mario Abdo, por resistirse a la transparencia.

Richer indicó que esa fue la estrategia desde un principio por parte del Gobierno.

“Sí, claro, porque esa fue la estrategia de Mario Abdo”, consideró el senador. Además, hizo referencia a la ley que establece la auditoría a Itaipú y Yacyretá.

“No quiso vetar porque iba a tener un costo político para él, por la demanda de la ciudadanía a favor de la ley, que se transparente Itaipú, las binacionales”, remarcó.

“Él no vetó, pero la estrategia es realmente jugar por la vía de la Corte”, fue la advertencia de Richer.

“Más allá de las controversias que hay sobre el tema, deja de lado una posición política, en los términos que está planteando la ley”, manifestó Richer.

“Hay que ver acá si realmente opera o no en la Corte. Uno puede pensar eso, y veremos realmente cuáles son los criterios que van a prevalecer”, señaló.

“Es una constante en el gobierno de Abdo. La falta de transparencia, la corrupción, la impunidad”, dijo Filizzola. “En las binacionales nunca se mostró predispuesto a los controles de la Contraloría, a incluir los gastos sociales en el presupuesto general. Esto que hace el director de Itaipú es una muestra más de la falta de transparencia de este gobierno”, cuestionó.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation