Ashleigh Barty se lleva Wimbledon y levanta su segundo Grand Slam

Entornointeligente.com / La tenista australiana Ashleigh Barty se alzó este sábado con el título en el torneo de Wimbledon al superar (6-3, 6-7, 6-3) a la checa Karolina Pliskova , logrando así su segundo ‘Grand Slam’.

La Campeona de Roland Garros en 2019 dio un golpe encima de la mesa como número uno del mundo, a pesar de que en la hierba londinense las dudas sobre su estado físico, poco a poco disipadas, pesaban más que sus opciones de título.

Barty Llegó sin rodaje a Londres tras su lesión en el Abierto de Francia, pero terminó con su primer Wimbledon . La australiana se convirtió en la primera tenista de su país en ganar en Londres desde Evonne Goolagong Cawley en 1980.

Con su Cuarto titulo en 2021 y duodécimo en su carrera , Barty confirma que hay número uno para rato. Pliskova estuvo a merced de su rival, en un mal primer set y después con 3-1 en contra en el segundo. Sin embargo, la checa reaccionó y forzó el tercer set.

Barty apretó en el inicio del decisivo parcial y rompió pronto, una ventaja que le valió para coronarse en La Catedral. Para Pliskova supone su segunda final de ‘Grand Slam’ perdida tras la del US Open en 2016 .

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation