Dólar cae y se cotiza cerca de los $690: ¿Cuánto variaría tras las elecciones según operadores financieros?

dolar_cae_y_se_cotiza_cerca_de_los_24690_icuanto_variaria_tras_las_elecciones_segun_operadores_financieros_.jpg

Entornointeligente.com / El dólar cae este lunes, en línea con la presión que ejercen los datos relacionados al empleo de Estados Unidos y un cobre que se aproxima a alcanzar la barrera de los US$5 la libra.

A las 9:02 horas, el billete verde cede en $3,41 , con lo que se ubica en puntas de $691,82 vendedor y $691,31 comprador. Este continúa siendo su peor registro desde finales de julio de 2019.

Una encuesta del Banco Central mostró que la mediana de los operadores financieros espera que en 7 días en adelante la divisa se cotice en torno a los $700, con respuestas que van entre los $690 y $706, 60.

Mientras que en 28 días en adelante, el mercado espera que se mantenga en $700, con respuestas que fueron entre $685,00 y $718,60.

Respecto a esta materia de se refirió Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria , quien explicó que la divisa continúa presionada debido “a los débiles datos de empleo de Estados Unidos conocidos el viernes, mientras que un mayor impulso del cobre, que alcanza nuevos máximos históricos y se acerca a los US$4,9 la libra la libra, apoya en la presión bajista del billete verde”.

Por su parte, Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, apuntó que el tipo de cambio abre a los $695, cotizando a un precio levemente inferior al cierre de la semana pasada, luego de que “el viernes la divisa norteamericana sufrió una gran caída de los $700 a los $693, principalmente por el dato Nóminas de empleo no agrícola en EE.UU., que dio pie al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para mantener un tono moderado”.

Y agregó que “los reportes de ingresos trimestrales de las empresas estadounidenses siguen siendo positivos, apoyando al crecimiento económico mundial, aunque siguen en aumento los datos inflacionarios, lo que tiene alerta al mercado”.

De todas maneras, los analistas prevén que la moneda norteamericana pareciera haber encontrado un soporte cerca de los $690, el cual podría respetar si existe cierta volatilidad previo a las elecciones del fin de semana, “más aún si el cobre muestra alguna corrección tras el fuerte impulso de los últimos días”, indicó Bustamante. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation