Veda de merluza inicia este domingo 11 de abril, anunció Produce

veda_de_merluza_inicia_este_domingo_11_de_abril_2C_anuncio_produce.jpg

Entornointeligente.com / El Ministerio de la Producción ( Produce ) estableció la prohibición de la extracción de la merluza a todo tipo de flota comprendida entre las áreas marítimas 04°30′S ( Punta Sal ) y 05°00′ ( Colán ), por el periodo de cuatro semanas, a partir de las 00:00 horas de este domingo 11 de abril.

La resolución ministerial N° 00108-2021-Produce firmada por el titular del sector, José Luis Chicoma , precisó que el procesamiento de la merluza procedente de las zonas referidas anteriormente se efectúa dentro de las 48 horas de iniciada la veda reproductiva de dicho recurso.

Asimismo, la comercialización, transporte y almacenamiento podrá realizarse siempre y cuando se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el mencionado recurso ha sido extraído antes del establecimiento de la veda reproductiva.

De otro lado, el Instituto del Mar del Perú ( Imarpe ) será el encargado de efectuar el monitoreo y seguimiento del proceso reproductivo del alquitrán al informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas necesarias para cautelar la sostenibilidad del recurso.

Quienes infrinjan con la disposición serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE, y demás disposiciones legales aplicables.

Ministerio de la Producción, últimas noticias: https://larepublica.pe/economia/2021/04/01/hoy-comienza-la-veda-de-lorna-en-todo-el-pais-la-segunda-en-su-historia/ Navieros y armadores rechazan ley que protegería la Dorsal de Nasca Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation