10 recomendaciones para mantenerte saludable durante las fiestas decembrinas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 10 recomendaciones para mantenerte saludable durante las fiestas decembrinas / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Al iniciar el mes de diciembre, comienzan las celebraciones correspondientes a los últimos días del año; las reuniones con familia y amigos, las fiestas de fin de año, reuniones con compañeros de trabajo. Todos estos encuentros vienen acompañados de comidas y bebidas no muy saludables, los cuales pueden dañar todos los esfuerzos realizados durante el año.
Entre los efectos de la típica alimentación descuidada y las rutinas de diciembre, se encuentran el aumento de peso y medidas y la perdida de la condición física lograda durante el año. A continuación, una serie de recomendaciones para evitar o disminuir los efectos de los hábitos de este mes:
1. ¡No olvides tu rutina!

Esos días donde no tengas compromisos ni celebraciones a las que acudir, recuerda mantener la rutina de alimentación y ejercicio que llevas normalmente, para que de esta forma no te cueste retomarla cuando terminen las fiestas.

1. ¡No descuides tu alimentación!

Durante las celebraciones es normal querer comer todo lo que sirvan y no privarse de nada, pero esto se debe hacer con moderación. Una recomendación es no ir con apetito a estos compromisos, ya que, si no se tiene nada en el estómago, se comerá más de lo debido. Otra recomendación es a la hora de comer, elegir las opciones de alimentos más sanas.

2. Compensar los excesos: cuidarse los días previos y posteriores

Planificar para esos días una dieta en la que se incluyan los compromisos para que así los días cercanos y posteriores, se coma lo más sano posible, incluyendo muchas frutas, verduras y alimentos bajos en grasa. Esta es una buena manera de contrarrestar los excesos de esas comidas que se hacen durante las celebraciones, las cuales suelen estar llenas de alimentos bastante calóricos y altos en grasas.

3. ¡Primero caldos o ensaladas!

Antes de comenzar con las cenas o comidas típicas de las fiestas, es recomendable primero tomarse un caldo o abrir con una ensalada, de esta manera, una vez terminada, no se tendrá tanta hambre y la ingesta de las comidas típicas como lo es el plato navideño será mucho menor.

4. ¿Saltarse comidas? Grave error

Muchas personas piensan que una forma de compensar los excesos es dejando de comer otras comidas, pero en realidad esto tendrá el efecto contrario, ya que al dejar de consumir las calorías que el cuerpo necesita, este acumulará más grasa como un mecanismo de defensa. Es por eso que lo más recomendable es hacer entre cinco y seis comidas al día, donde se repartan todas las calorías necesarias y asegurarse que estas provengan de alimentos nutritivos.

Asimismo, al saltarse comidas, una vez llegada la hora de comer durante alguna reunión, será tanta el hambre acumulada, que se comerá de más y no se habrá logrado nada con esto.

5. ¡El alcohol es el peor aliado!

Además de las comidas llenas de calorías, otra cosa que no puede faltar durante estas celebraciones, es la gran cantidad de bebidas alcohólicas. Estas son calorías vacías, las cuales no aportan ningún tipo nutriente. Por eso lo más recomendable es moderar su consumo, sobre todo durante estas fechas, donde se combinan con los excesos de comida. De igual forma, se recomienda que por cada copa o trago consumido se beba un vaso de agua, porque de esta forma se elimina más rápido el alcohol y se evita luego la sensación de hinchazón.

6. Evitar el exceso de sal y sodio

Minimizar lo más posible el consumo de alimentos ricos en sal y con mucho sodio, ya que estos hacen que se retengan gran cantidad de líquidos, y si a esto se le suma el hecho de los excesos en comida y bebida, la sensación de hinchazón puede ser mayor.

7. Hidratarse bien

Otra forma de combatir esa retención de líquidos producida por el exceso de comida, es tomando aproximadamente unos 2 litros de agua al día lo que a su vez ayudará a reducir los efectos de la deshidratación ocasionada por el alcohol.

8. ¡Ejercítate!

Si bien, en esta época se quiere descansar de todas las responsabilidades que se tienen durante todo el año, pero es importante realizar alguna actividad física debido a que si se mantiene el cuerpo en movimiento, los efectos de los excesos serán menores.

9. Dulces con moderación

A la hora de comer los dulces navideños debemos hacerlo con moderación y saber elegir los que de verdad nos apetezcan y disfrutarlos. Otra recomendación que se puede tener en cuenta es consumirlos a tempranas horas del día y no de noche.
Siempre hay que recordar que lo primordial durante estas fechas es celebrar buenos momentos en familia y con seres queridos, donde se deben compartir las tradiciones, pero esto siempre se puede hacer cuidándose de los excesos, que pueden llegar a ser perjudiciales a futuro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.